PostImage

Ansiedad: Alimentos que te ayudarán a combatirla – Ignifits

En algún momento todos hemos sufrido de ansiedad, lo que nos provoca comer todo lo que se encuentre a nuestro paso. Sin embargo, hay alimentos que debemos evitar, así como otros que nos pueden ser de ayuda durante estos periodos.

Cuando pasamos por un periodo de ansiedad debido a nuestro ritmo de vida y sus múltiples variantes, algunas personas lo primero que hacemos es ir a la cocina y comer todo lo que se encuentre a nuestro paso. Esta forma de reducir nuestros nervios no es precisamente la más adecuada, pues podemos estar ingiriendo alimentos innecesarios que solo nos aporten más calorías de las que de verdad requerimos. Sin embargo, existe una serie de alimentos que contribuye a disminuir los niveles de nerviosismo, así pues, no es necesario dejar de comer durante estos periodos, solo es necesario hacerlo de forma inteligente y saludable.

Resulta natural para algunas personas la necesidad de comer alimentos azucarados durante estos periodos, pero debemos tener cuidado para evitar desarrollar sobrepeso. Una buena opción para quemar las calorías que no necesitemos es practicar algún tipo de ejercicio de forma regular, así como descansar correctamente, pues ambas actividades liberan hormonas (un ejemplo son las endorfinas y la melatonina) que nos permiten sosegarnos.
 

¿Qué alimentos debo consumir?

 

 

Alimentos que propician la ansiedad

 
Si bien la ansiedad es producida por diversos factores, entre ellos existen alimentos que solo empeoran ese estado, por lo tanto lo más sano es evitarlos durante un tiempo.
 

 
 
Hay que tener en cuenta que en los casos donde la ansiedad sea acuciante y no podamos manejarla, lo más adecuado entonces es recurrir a un especialista en salud para que nos oriente sobre el proceso más adecuado a seguir para superar esa etapa.

Sufrir de ansiedad es totalmente normal, en algún momento a todos nos ha pasado, así como también es normal buscar refugio en la comida. Lo importante es saber cuáles alimentos se deben evitar y cuáles debemos ingerir para aliviar los síntomas de ese estado. Combinarlos con una rutina de ejercicio y luego un descanso reparador, nos ayudará a superar esa etapa de forma más rápida y saludable.

Destacados

ignifits