PostImage

¿Comes y no Engordas? ¡Tu Metabolismo es Rápido! – Ignifits

Existen personas con una contextura delgada, producto de su carga genética, su sexo o su edad, los cuales les permiten consumir cualquier tipo de alimentos sin que por ello tengan un exceso de peso.

Existen personas que son muy delgadas, con poco tejido adiposo, y que además comen lo que sea sin engordar. ¿Por qué? Pues poseen el metabolismo rápido o acelerado que todos desean. A diferencia del metabolismo lento (que tiene un gasto energético bajo), al tener un metabolismo rápido, la persona consume energía de forma más rápida para realizar las funciones vitales que el cuerpo requiere, por lo cual necesita ingerir más alimentos para poder satisfacer esa demanda de combustible. Como su cuerpo siempre se encuentra activo generando y demandando energía, no almacenan grasa, pues la utilizan continuamente, por lo tanto su contextura siempre será delgada.
 

CAUSAS Y/O FACTORES DE UN METABOLISMO RÁPIDO

  • Genética: Los padres le heredan a los hijos el tipo de metabolismo que ellos poseen.
  • Sexo: La mayoría de los hombres presentan un metabolismo más acelerado que las mujeres (Pues poseen más músculos).
  • Actividad diaria: Influye el ritmo de vida que tenga cada persona, realizar actividades tan simples como caminar o correr, activan el metabolismo.
  • Edad: Con los años el metabolismo tiende a volverse lento.
  • Alimentación: Las personas con metabolismo rápido consumen más alimentos porque su organismo consume más energía, por lo tanto es un ciclo que siempre lo mantiene activo.

 
metabolismo rapido 1
 
 

¿CÓMO MANTENER EL METABOLISMO ACELERADO?


Evitando las dietas muy restrictivas, ya que repercuten de forma negativa en el organismo por la carencia de los nutrientes esenciales para su funcionamiento. Así lo explica la escritora del libro u201cLa dieta del metabolismo aceleradou201d Haylie Pomroy, en el cual comenta u201cUno de los motivos por los cuales hacer dieta tras dieta desacelera el metabolismo es porque el cuerpo interpreta la privación de alimento como inanición. La inanición estresa las glándulas suprarrenales, las cuales, a su vez, inducen una cadena de reacciones químicas en el cuerpo que suprimen la producción normal de las hormonas que promueven la quema de grasa...u201d

Comiendo entre 5 y 6 comidas diarias, preferiblemente proteínas, frutas, verduras y hortalizas. En menor medida también son importantes los carbohidratos así como las grasas.

La frase tan escuchada de que el desayuno es la comida más importante del día es totalmente válida. Por ser la primera comida del día, es la que le aporta al cuerpo las primeras porciones de energía para comenzar a realizar los procesos químicos que contribuyen a desarrollar las actividades propuestas para el resto del día.

Otra forma es haciendo ejercicios con regularidad, pues permite quemar grasas de forma más rápida y ganar músculo, al tener más grasa muscular que tejido adiposo, el cuerpo consume más energía. Esto lo convierte en el método más sano para adelgazar.

Tomarse el tiempo correcto para descansar influye en el metabolismo. Cuando las personas duermen adecuadamente se activa la hormona ghrelina, la cual está estrechamente ligada a la hormona del crecimiento. La ghrelina es la encargada de regular el peso corporal.

 
metaolismo rapido 2
 
Las personas que tienen un metabolismo acelerado requieren menos esfuerzo para mantenerse en forma. La influencia de la carga genética, su sexo o edad, les permiten consumir cualquier tipo de alimentos sin necesidad de ponerse muchas limitaciones. Sin embargo, independientemente del metabolismo que se tenga, es importante mantener una dieta balanceada y realizar cualquier tipo de actividad física, puesto que es la única forma de asegurarse que el organismo se conserve sano y en forma.

Destacados

ignifits