PostImage

¿Cómo beneficia el zumo de remolacha a los deportistas? – Ignifits

El zumo de remolacha contiene sustancias que permiten mejorar la capacidad del sistema circulatorio y respiratorio, lo que conlleva a optimizar también el rendimiento físico.

¿Necesitas mejorar tu resistencia cuando realizas ejercicio? Entonces sin duda debes probar tomar zumo de remolacha, ya que distintas investigaciones indican que ingerir este líquido propicia la producción de energía, mejorando la resistencia cardiorrespiratoria y por ende el nivel de resistencia de tu cuerpo. Para poder aprovechar al máximo todos sus beneficios, es recomendable consumirlo antes de la ejecución de una actividad física.

EL FACTOR CLAVE: EL ÓXIDO NÍTRICO

 
remolacha1
 
La remolacha contiene una sustancia llamada nitrato inorgánico, este también se encuentra en vegetales como la espinaca, el apio, la rúcula y la acelga. Cuando tu cuerpo lo ingiere, esta sustancia es transformada en óxido nítrico el cual estimula el flujo sanguíneo y por ende propicia un mayor transporte de oxígeno a los músculos. Esto a su vez beneficia el envío de nutrientes hacia dicho órgano, repercutiendo de forma positiva en su crecimiento, lo que genera el aumento del rendimiento así como también una mejor recuperación de los mismos luego de practicar una actividad física.

Se tiende a utilizar el zumo de remolacha en actividades relacionadas con la resistencia cardiorrespiratoria; diversos estudios demostraron la disminución del consumo de oxígeno cuando se realiza ejercicios de intensidad moderada y mejoras en el tiempo cuando se practican ejercicios de alta intensidad; esto en personas que bebieron zumo de remolacha antes de hacer las actividades.

¿CUÁNDO ES MEJOR INGERIRLO?

 
remolacha2
 
Recomiendan tomar un vaso de zumo de remolacha entre 2 a 3 horas antes de comenzar con las actividades físicas, pues comienza a surtir efecto luego de aproximadamente dos horas de ingerirlo. Si eres de las personas que entrenan con frecuencia, entonces puede darse un aumento de forma natural del óxido nítrico en respuesta a las sesiones de ejercicio. Te preguntarás: ¿Cuántas veces a la semana lo puedo consumir? La verdad no existen estudios concluyentes que revelen efectos negativos graves, solo una pequeña coloración tanto en la orina como en las heces. Sin embargo, es mejor no abusar y solo tomarlo un par de veces a la semana.

Por otro lado, la remolacha aporta otros beneficios pues posee propiedades antiinflamatorias y contiene antioxidantes que te ayudarán a disminuir el estrés oxidativo, lo que propicia la recuperación luego que finalice tu sesión de ejercicios, reduciendo la fatiga en tus músculos. Así mismo, contiene vitaminas y minerales que generan un impacto positivo en las funciones del organismo, así lo explica el médico convencional, el Dr. Agustin Landiva “La remolacha también contiene por ejemplo potasio, necesario para construir el músculo y regular la actividad eléctrica del corazón. Contiene manganeso que ayuda a mantener la función muscular y nerviosa de la persona, fortalecer los huesos, regular el azúcar en la sangre…”
 
remolacha3
 
Es importante tomar en cuenta que para obtener excelentes resultados, la remolacha en sí misma resulta insuficiente, es importante que mantengas una alimentación balanceada y saludable, así como una correcta hidratación antes y después de cualquier actividad deportiva. Descansar y permitir que los músculos se recuperen, también es un factor fundamental para que tengas un buen rendimiento.

Así pues, incluir zumos como el de remolacha en la dieta puede traer efectos muy positivos en tu organismo. El aumento del óxido nítrico, te permitirá mejorar la capacidad del sistema circulatorio y respiratorio al poseer mayor cantidad de oxígeno, lo que significa mejorar tu rendimiento físico. Así mismo, el músculo tendrá los recursos suficientes para poder desarrollarse y también podrá tener una mejor recuperación. Combinar el ejercicio físico con una dieta sana es la mejor forma de obtener óptimos resultados.

Destacados

ignifits