PostImage

¡Despídete de la fatiga! Te contamos cómo – Ignifits

Es normal sentirse cansado alguna vez, sin embargo, nuestros hábitos influyen en gran medida en nuestros periodos de fatiga. Lo más recomendable durante esos momentos es consumir alimentos que posean vitaminas del complejo B.

En algún momento de nuestra vida todos nos hemos sentido cansados, sin energía, con pocas ganas de realizar nuestra rutina cotidiana. Esa fatiga puede ser causada por múltiples factores, quizá los más importante y comunes son llevar una alimentación poco balanceada, no descansar lo suficiente o estar deshidratado. La terapeuta y experta en nutrición Rosa Guerrera comenta “…Un estilo de vida que choca con la estructura de nuestra personalidad provoca estrés y debe ser modificado, de lo contrario acabaremos siendo víctimas del estrés crónico y la fatiga”.

Otros factores como el cansancio muscular, son producidos cuando entrenamos en exceso sin permitirle al cuerpo regenerarse y reponer energía a través de un descanso adecuado. Esto conlleva a una disminución de las defensas de nuestro organismo lo que desencadena la ya referida fatiga. Cuando se le suman hábitos alimenticios poco saludables, el agotamiento termina afectando nuestro estado de ánimo, trayendo estrés y otros trastornos emocionales como la depresión.
 

ALIMENTOS CONTRA LA FATIGA

 
fatiga 1
 
Los alimentos más recomendados para prevenir la fatiga son aquellos con alto contenido de las vitaminas del complejo B:
 

 
Es importante señalar que nuestros hábitos influyen en gran medida en nuestros periodos de fatiga, si bien es normal sentirse cansado alguna vez, cuando se vuelve un estado frecuente es síntoma de que algo no está bien. Lo esencial al comer es vigilar lo que se consume diariamente así como su calidad . Incluir en nuestra dieta alimentos con muchas calorías, pobres en vitaminas y minerales, solo genera estados de cansancio.
 
fatiga 2
 
La mejor solución para evitar sentirnos muy fatigados es permitir que el cuerpo descanse luego de cada sesión de entrenamiento, así como dormir las horas suficientes para que el cuerpo se regenere y pueda reponer las energías que pierde durante el día. La alimentación es otro factor clave, pues una falta de nutrientes solo conlleva a un agotamiento tanto mental como físico.

Destacados

ignifits