PostImage

Elimina la grasa, ¡consumiendo más grasa! – Ignifits

Existe el mito muy arraigado de que las grasas son malas para tu salud. Sin embargo, no todas en su totalidad lo son, algunas te aportan grandes beneficios.

En la sociedad siempre ha existido un gran debate acerca de qué tan malo es consumir grasa . Son como aquellas historias de villanos contadas a los niños para obligarlos a obedecer a sus padres, solo que en este caso, el monstruo del cuento son las grasas encontradas en los alimentos, así como lo obeso y enfermo que te pondrán si los ingieres con frecuencia. Ciertamente todo en exceso es malo, sin embargo: ¿Sabías que es posible eliminar la grasa del cuerpo consumiendo más grasa? ¡Veamos cómo es esto posible!
 

ALIMENTOS CON GRASA ¡PERO DE LA BUENA!

 
grasa 1


Aceite de oliva: Recomiendan consumir sobre todo el extra virgen, pues este te genera una sensación de saciedad. También contiene antioxidantes que benefician tu piel, además de disminuir el colesterol en la sangre. Este tipo de aceite te permite evitar el sobrepeso y las enfermedades cardiovasculares.

Aguacate: Además de contener distintas vitaminas y minerales, el aguacate es una fuente abundante de grasa monoinsautarada por lo cual es excelente para que disminuyas el colesterol malo. Se le asocia también a la pérdida de peso y la disminución de las enfermedades cardiovasculares.

Las semillas: Tienen componentes esenciales para tu cuerpo como el grupo de los omega 3, 6 o 9, los cuales varían dependiendo de cada semilla. También proporcionan vitaminas, minerales, fibra y en un grado menor se puede conseguir en ellas proteínas vegetales. Las más recomendadas para que las incluyas en tu dieta diaria, son las semillas de girasol, sésamo y chía.

Pescado azul: Es una fuente de grasas poliinsaturadas, específicamente de omega 3 el cual ayuda a disminuir tus triglicéridos en la sangre, te previene de las obstrucciones en las arterias y reduce tu presión arterial. Los pescados más consumidos son el salmón, la trucha y el atún.

Frutos secos: Son una fuente rica de energía, proteína vegetal, fibra, vitaminas, minerales y omega 3. Las nueces en especial, son ideales para que reduzcas la grasa abdominal.

Chocolate negro: A pesar de estar asociado al incremento del peso corporal, el chocolate negro causa el efecto contrario. Aporta antioxidantes y mejora tu estado anímico pues contiene teobromina, un relajante muscular natural y diurético. Recuerda que todo en exceso es malo, solo debes consumir una pequeña porción al día.

 
2
 
Tu cuerpo necesita tanto de las grasas como de las proteínas, e incluso en menor medida de los carbohidratos, pues las grasas tienen un papel fundamental en el organismo, así lo comenta David Perlmutter en su libro “Cerebro de Pan” en el cual señala “…El cerebro humano consiste en más de 70% de grasa, ésta juega un papel crucial en la regulación del sistema inmune… Ciertas vitaminas (sobre todo A, D, E y K) necesitan de las grasas para que el cuerpo las absorba de forma apropiada…”
 
¿Dejarás de lado las grasas insaturadas en tu dieta? Es poco recomendable, después de todo, las grasas son una fuente de energía y como pudiste observar también te ayudan a bajar de peso si ese es tu objetivo. Dejando de lado la estética, también es importante mantener una alimentación balanceada por los beneficios que aportan al organismo, las grasas naturales como las del pescado o las semillas te favorecen con ácidos grasos esenciales que el cuerpo no produce.

Destacados

ignifits