PostImage

¿En qué momento deberíamos comer fruta?

los expertos recomiendan consumir entre tres y cinco piezas durante el día, combinando las verduras en la tarde pues brindan menos calorías y azúcares al organismo.

Siempre tenemos la duda latente sobre cuál es el mejor momento del día para degustar una deliciosa fruta. Sabemos que al consumirla nos aportan energía, vitaminas, minerales y antioxidantes, pero… ¿Cómo podemos aprovechar todos estos beneficios al máximo?

Según los expertos, el mejor momento del día para comer fruta es por las mañanas y en ayunas, pues en ese momento del día al encontrarse el estómago vacío, se aprovechan totalmente los minerales y las fibras así como la energía de la misma. Si se toman después de una comida fuerte como el almuerzo, esta combinación puede causar problemas digestivos al fermentar la fruta antes de lograr asimilarla.

También es válido consumirla a media mañana o a media tarde como una merienda o snack, de hecho los expertos recomiendan consumir entre tres y cinco piezas durante el día, combinando las verduras en la tarde pues brindan menos calorías y azúcares al organismo. Así mismo, es muy recomendable para aquellas personas que realizan una actividad física consumir una porción luego de finalizada la rutina de ejercicio para recuperar la energía gastada.

 

¿Consumir fruta engorda?

El mito de “si la fruta engorda o no” es totalmente falso, el efecto de saciedad que produce evita un consumo copioso, además los azúcares que contienen son rápidamente absorbidos por el organismo. Lo que sí engorda es consumirlas en jugo por el agregado de azúcar refinada para endulzarlos, además de la pérdida de nutrientes y la fibra al incluir agua para procesarla o dejarla refrigerando en la nevera (Si ponemos el ejemplo de la naranja, si no se consume enseguida se fermenta).

Por otro lado, no es necesariamente perjudicial el consumo por la noche, la cuestión es que a esas horas el metabolismo se ralentiza, por lo tanto tarda más en procesar los alimentos, convirtiendo la energía y los azúcares en grasa. Por eso es recomendable evitar comer frutas como el plátano o el melón (por su alto contenido de azúcar) o la naranja (por la acidez) durante la noche.

 

Algunas frutas y sus beneficios

 

Existen muchos mitos que debemos dejar a un lado en cuanto a nuestra alimentación se refiere, lo verdaderamente importante es conocer las reacciones de nuestro cuerpo y moderar las cantidades de alimentos que consumimos, un alimento por sí solo no nos engordará, lo que realmente afecta es la cantidad que comemos al día así como la falta de una rutina de ejercicio adecuada que nos ayude a quemar calorías. Incluye frutas durante tu dieta diaria pues la energía que aportan y las vitaminas son excelentes para el correcto funcionamiento de todos tus órganos, contribuyendo así al desempeño óptimo de tus actividades diarias.

Last Post

bells
Suscríbete con nosotros
Y reciba las últimas noticias por correo electrónico
ignifits
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación.
Puede obtener más información en políticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Aceptar