PostImage

¿Estresado? ¡Te decimos como aliviarlo! Ignifits

El ritmo de vida que llevamos en la actualidad, muchas veces nos genera periodos de estrés. Es importante saber como manejar dichas situaciones para evitar los efectos negativos que puede generar en nuestra salud.

Hoy en día todos tenemos muchas responsabilidades y tareas que cumplir en el trabajo, el hogar, con los hijos (para aquellos que ya son padres), inclusive situaciones imprevisibles como la muerte de un familiar o una enfermedad. Debido a estas múltiples variables, en algún momento llegamos a sentirnos agobiados a tal punto de que terminamos pasando por periodos de estrés. Cuando no lo sabemos sobrellevar, el cuerpo comienza a padecer y nos lo hace saber por medio de diversos síntomas que varían de una persona a otra.

Sabemos que es muy improbable evitar las situaciones que nos generan estrés, lo que si podemos hacer es tratar de disminuir el impacto que causa en nuestro organismo y para ello lo primero que debemos hacer es reconocer cómo nos afecta y qué actividad es la más adecuada para lograr relajarnos. Si no ponemos atención a nuestro cuerpo y procuramos encontrar soluciones, a la larga puede traernos enfermedades como la hipertensión o la diabetes.
 
¿Qué puedo hacer para manejar mejor el estrés?
 

¿Cómo saber si estoy estresado?

Como bien dice el dicho, cada cabeza es un mundo, así que todos reaccionamos distinto ante las situaciones de estrés. Algunos de los síntomas más comunes son:

Irritabilidad

Enojo

Insomnio

Dolor de cabeza

Ansiedad

Fatiga

Dolor en alguna zona del cuerpo como la espalda

Estreñimiento o diarrea

Aumento o pérdida de peso

 
Una vez que reconozcamos los síntomas del estrés, también es importante saber qué lo desencadena, así podremos escoger la mejor forma de manejar esa situación.
 
 

Tips para aliviar el estrés

 
¿Qué puedo hacer para manejar mejor el estrés?
 

 
No existen dudas de que el ritmo de vida que llevamos en la actualidad, muchas veces nos presenta situaciones que terminan generandonos estrés. Es importante encontrar la forma de disminuir el impacto que nos ocasiona para evitar desarrollar enfermedades en un futuro. Ejecutar una actividad física, mantener una alimentación sana y balanceada, así como descansar son formas muy sencillas de lograr relajarnos. De ser necesario, siempre podemos recurrir a un especialista en salud para que nos oriente.

Destacados

ignifits