PostImage

Frutos Secos y Frutas Deshidratadas: ¿Son Diferentes? – Ignifits

Las frutas deshidratadas y los frutos secos no son iguales, pues ambos aportan distintos beneficios a la salud. Los primeros aportan menos calorías, mientras los segundos contienen más grasas saludables.

Seguro alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia entre los frutos secos y las frutas deshidratadas, y si practicas una actividades físicas, cuál es la más recomendable. La gran diferencia entre ambos es que los frutos secos por lo general tienen una cáscara dura que contiene la semilla, esto quiere decir que son productos naturales; en cambio las frutas deshidratadas son alimentos sometidos a un proceso como su nombre lo indica, de deshidratación por medio del calor, con el fin de conservarlos durante más tiempo. Mientras menos agua retengan su duración será mayor, inclusive pueden durar años en envases sellados. Retienen mejor sus propiedades cuando la temperatura del proceso al cual son sometidos es menor. Por lo tanto, la composición de ambos alimentos así como su valor nutricional es distinta.
 

FRUTOS SECOS

 
frutos1


Aporta entre 550 a 650 calorías por cada cien gramos (Dependiendo del fruto seco).

Posee más proteínas en comparación con las frutas deshidratadas.

Su contenido de hidratos de carbono es bajo.

Son una buena fuente de grasa saludable, las cuales favorecen las funciones que realiza el cerebro, además de reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Tienen un efecto saciante por la fibra que poseen, por lo tanto se recomienda su consumo a las personas que quieren controlar su peso corporal.

Contienen minerales como el calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, entre otros.

Son fuente de vitaminas del complejo B así como la E. Además permite combatir los efectos de los radicales libres por los antioxidantes que contienen.

También son recomendables por su efecto positivo en los casos de estrés y para disminuir la fatiga.

Algunos frutos secos son las almendras, las avellanas, las nueces y los pistachos.

 

FRUTAS DESHIDRATADAS

 
frutos2


Aporta entre 200 a 400 calorías por cada 100 gramos(Dependiendo de la fruta deshidratada).

Su sabor dulce se ve resaltado debido al proceso al cual son sometidos, donde se elimina una gran concentración de agua.

Su contenido de proteínas y grasas es escaso; en cambio son una buena fuente de carbohidratos y fibra.

La fibra insoluble contribuye en el tránsito intestinal, previniendo el estreñimiento, el desarrollo de enfermedades como el cáncer de colon y reduciendo el colesterol.

Entre las vitaminas que brindan las frutas deshidratadas se encuentran la provitamina A, B1, B2, B3 y B9.

Tienen minerales como el magnesio, calcio, hierro y potasio.

Es una fuente rápida de energía.

Son poco recomendadas para las personas que tienen sobrepeso o diabetes por su alto contenido de azúcar.

Algunas frutas deshidratadas son: Ciruelas pasas, arándanos, pasas de uva, higos, entre otros.

 
fruto3
 
Tanto los frutos secos como las frutas deshidratadas son una excelente opción si realizas una rutina de entrenamiento, pues los primeros te aportarán grasas saludables y un efecto saciante que te permitirá controlar el peso corporal; mientras que los segundos contribuyen a que obtengas energía de forma rápida (muy recomendado en el caso de practicar ejercicios de larga duración) y pocas calorías. Puedes combinarlas o ingerirlas por separado, lo importante es moderar las porciones y mantener una dieta saludable.

Last Post

bells
Suscríbete con nosotros
Y reciba las últimas noticias por correo electrónico
ignifits
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación.
Puede obtener más información en políticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Aceptar