PostImage

Grasas buenas: Beneficios de los frutos secos – Ignifits

Los frutos secos son alimentos muy sanos y recomendados sobre todo a los deportistas, ya que poseen una alta densidad energética y calórica, además de contener vitaminas y minerales.

Los frutos secos son alimentos muy sanos ya que no son manipulados químicamente, pues provienen de la naturaleza. Son una excelente opción a la hora de la merienda debido a sus múltiples beneficios, sobre todo para las personas que practican deportes con regularidad. Algunos de sus componentes son las proteínas, vitaminas, minerales y grasas (dependiendo del fruto pueden ser ácidos grasos insaturados, poliisaturados o monoinsaturados).

Los frutos secos tienen una alta densidad energética y calórica, por lo tanto es una buena opción para aquellas personas que realizan una actividad física consumir un poco antes de comenzar una rutina de ejercicios. Pero precisamente por las calorías aportadas, debe ingerirse con moderación, lo recomendable sería comer una pequeña porción diaria, no sobrepasando los 30 gramos, es decir, la cantidad que cabe en una mano.

También aportan fibras, lo cual ayuda a evitar el estreñimiento, los altos niveles de colesterol así como la glucosa en la sangre, y por si fuera poco, brindar un efecto saciante. Para aquellas personas que son veganas es una excelente fuente de proteínas vegetales.
 
 

Frutos secos más comunes

 

 
Incluir en la dieta diaria una ración de frutos secos asegura un aporte de vitaminas, minerales, proteínas y grasas necesarias para el organismo. Así pues, es recomendable dejar de lado (o disminuir su ingesta) los snacks procesados con azucares que solo contribuyen al aumento de peso y el desarrollo de enfermedades. Sin embargo, por el hecho de ser naturales no quiere decir que puedan consumirse en exceso, unas pocas porciones al día serán suficientes para aprovechar sus beneficios, además deben combinarse con una rutina de ejercicios y una dieta balanceada.

Last Post

bells
Suscríbete con nosotros
Y reciba las últimas noticias por correo electrónico
ignifits
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación.
Puede obtener más información en políticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Aceptar