PostImage

¿La Grasa se Endurece?

La grasa es tejido adiposo que el cuerpo utiliza como energía, cuando se practica una actividad física ese tejido es quemado y comienza a desarrollarse masa muscular, quizá de allí parte la creencia de que la grasa se endurece.

Antes de entrar en el mundo de los mitos y leyendas primero tenemos que preguntarnos: ¿Qué es la grasa? Es tejido adiposo cuyas funciones entre otras es proteger los órganos internos, regular la temperatura corporal y guardar las vitaminas que se consumen. Además es la reserva de energía que el cuerpo utiliza. Cuando existe demasiado tejido adiposo en nuestro organismo podemos desarrollar problemas de salud como la obesidad.
 
Luego de aclarar ese punto podemos entrar en materia: La grasa no se endurece. ¿ Por qué? Esa creencia de que la grasa se pone dura quizá parta del hecho de que al realizar muchos ejercicios que implican peso se genera un aumento de la masa muscular, siendo esa parte del cuerpo la que resulta tonificada y no el tejido graso. Dicho tejido no se puede tonificar o endurecer, la grasa se quema.

¿Cómo se quema la grasa?

la grasa se endurece
Cada persona es diferente, lo mismo sucede con el metabolismo. Existen tanto hombres como mujeres que pueden consumir grandes cantidades de alimento y no lucir sobrepeso porque su metabolismo es muy activo quemando de forma rápida la grasa. Sin embargo, distintos estudios indican que las mujeres son más propensas en acumular grasa si se compara con los hombres, debido a los estrógenos, estos disminuyen la posibilidad en ellas de quemar la energía después de comer. También existen diferencias sobre el lugar donde acumulan más la grasa los hombres y las mujeres. Así pues, la grasa en los hombres se almacena en el tronco mientras que en las mujeres se acumula en las caderas y los muslos.
 
Al realizar actividades físicas los músculos acrecientan su metabolismo aumentando así de volumen. El cuerpo transforma principalmente la grasa en energía (Aunque también utiliza las proteínas y los carbohidratos) inclusive una vez finalizado el ejercicio, cuando el cuerpo se encuentra en estado de reposo. Si las personas dejan de ejercitarse el metabolismo trabaja de forma lenta y la grasa se acumula.
 
Existe el temor en las personas con unos kilitos de más de realizar ejercicios con pesas porque se puede endurecer la grasa del cuerpo, tanto si se ejecuta por un tiempo prolongado como si se deja de hacer por una temporada. La realidad es que la grasa no se va a tonificar ni la masa muscular ganada durante el ejercicio se convertirá en tejido adiposo, simplemente al cesar la actividad física el metabolismo quemará menos calorías y el músculo perderá volumen, lo que conlleve quizá a un aumento de peso precisamente por la inactividad.
 
Irónicamente alzar pesas y ejecutar entrenamientos de alta intensidad son los más adecuados para quemar la grasa de forma rápida. Otra creencia errada es pensar que al consumir agua fría se endurece la grasa, por el contrario, el organismo quema más calorías debido al proceso de regulación de la temperatura.
 
la grasa se endurece
 
Por lo tanto si queremos mantener en niveles adecuados la grasa corporal, lo mejor es dejar de lado los mitos y comenzar a realizar una rutina de ejercicios que involucre distintos instrumentos y niveles de intensidad. Mientras más activo este el organismo más grasa perderá inclusive si no se encuentra realizando una actividad física. Por supuesto todo esto tiene que ir acompañado de una alimentación sana y balanceada, donde se deje de lado el consumo de grasas malas y se aumente la ingesta de proteínas, frutas y verduras.

Last Post

bells
Suscríbete con nosotros
Y reciba las últimas noticias por correo electrónico
ignifits
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación.
Puede obtener más información en políticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Aceptar