PostImage

¿Sabías que el café mejora la resistencia física?

El café por ser una bebida estimulante natural trae grandes beneficios al organismo. Para aquellas personas que practican una actividad física, es ideal para despertar todos los sentidos y rendir mucho más durante los entrenamientos. Sin embargo, todo en exceso es perjudicial para la salud y por eso debe moderarse su consumo.

El café es una bebida muy popular en todo el mundo, por lo general las personas la ingieren sobre todo en horas de la mañana para activar el cuerpo y prepararlo para una nueva rutina. Aunque también se consume en horas de la tarde para alejar el cansancio y conseguir un poco de fuerza extra para terminar el día. Dicho esto, cabe preguntar: ¿Esta bebida sirve entonces para ayudar a las personas que realizan ejercicios físicos de forma frecuente?

El café está compuesto entre otras sustancias, por la cafeína, un alcaloide con sabor amargo que sirve como estimulante. Dicha sustancia también se encuentra presente el cacao, el té, el guaraná, entre otras. Cuando el café entra en el organismo de la persona, este lo absorbe con relativa rapidez; si se ingieren dos tazas es posible que aporte efectos positivos tanto en el hígado como en el cerebro, evitando enfermedades cardiovasculares.
 

EL CAFÉ Y SU RELACIÓN CON LOS DEPORTISTAS

 
El café es una bebida muy beneficiosa para las personas que realizan actividades físicas ya que es producto de origen natural. Para algunas personas, consumir una taza antes de ejecutar una rutina de ejercicios, les permite rendir más durante la actividad, a un ritmo mayor y durante más tiempo. Inclusive puede disminuir las probabilidades de sufrir una lesión, debido a que aumenta los niveles de concentración.

Diversos estudios han demostrado que esta bebida mejora la resistencia física, además contribuye a disminuir las molestias musculares luego de haber realizado una sesión intensa de entrenamiento. Inclusive se cree que el alivio de los dolores musculares que genera la cafeína, es más eficaz en comparación a los que aportan los analgésicos, por ser una opción natural libre de aditivos.

Si el objetivo del entrenamiento es la pérdida de grasa, entonces el café es un gran aliado, ya que produce un impacto en el metabolismo, contribuyendo a perder el tejido adiposo y aumentando los niveles de energía. Sin embargo, para ver resultados, es necesario consumir una taza en las mañanas en ayuno y sin agregar azúcares ni leche, de esta forma el organismo lo absorberá de forma rápida, estimulando la quema de grasa.

También aporta beneficios sobre el apetito, pues tomar una taza al levantarse y unos minutos antes de la comida, puede ayudar a reducir el apetito, con lo cual se evitan los atracones si se siente mucha hambre antes de ingerir los alimentos. Por otro lado, el café aporta antioxidantes, disminuyendo las posibilidades de padecer enfermedades como cáncer.
 
café mejora la resistencia física
 

¡CUIDADO CON LOS EXCESOS!

 
Diversos científicos recomiendan ingerir entre dos o tres tazas al día, es decir, de 200 a 300 miligramos aproximadamente, de lo contrario podría afectar negativamente al organismo, pues la cafeína aumenta los niveles de adrenalina. Cuando esta sustancia es liberada en el cuerpo, se incrementa la presión sanguínea así como los niveles de estrés. Es importante tomar en consideración que el café es solo una de tantas bebidas que contienen cafeína, pues los refrescos o bebidas gaseosas también aportan dicha sustancia, al igual que las bebidas energizantes y el té. Por ello debe moderarse su consumo sobre todo para aquellas personas que padezcan estrés.

Otros efectos negativos producidos por abusar en el consumo de la cafeína es malestar estomacal, aumento de la ansiedad, incremento en las ganas de orinar e interrupción en las horas de sueño, esta última afecta de forma muy negativa tanto la salud en general como el rendimiento físico.
 
resistencia fisica con cafe
 
El café por ser una bebida estimulante natural, trae grandes beneficios al organismo. Para aquellas personas que practican una actividad física, es ideal para despertar todos los sentidos y rendir mucho más durante los entrenamientos, evitando así sufrir una lesión física y disminuye los dolores musculares. Sin embargo, todo en exceso es perjudicial para la salud, debe moderarse su consumo diario para evitar sufrir efectos negativos.

Destacados

ignifits