PostImage

¡Te lo contamos! Tips para una dieta saludable

Para tener una vida saludable es necesario cuidar lo que consumimos así como realizar una actividad física frecuente. Cuando no cuidamos nuestro aspecto físico podemos dar paso al desarrollo de diversas enfermedades.

¿Has escuchado hablar sobre las guías alimentarias? Si tu respuesta fue negativa, entonces es un buen momento de adquirir nuevos conocimientos para tener una vida saludable. Cuando no cuidamos lo que ingerimos, no solo descuidamos nuestro aspecto físico llegando incluso a sufrir de obesidad, también podemos desarrollar diversas enfermedades. Vivir de forma sana implica tanto hacer ejercicio, como tomar decisiones adecuadas y positivas en cuanto a nuestros hábitos alimenticios.

Las guías alimentarias contienen una serie de consejos sobre los alimentos que deben consumirse para mantener un estilo de vida sana. Indican cómo aprovechar los nutrientes, vitaminas y energía que aporta cada comida, dependiendo de los requerimientos de cada persona, evitando así caer en excesos y por lo tanto padecer de enfermedades como la diabetes o las cardiovasculares. Dichas guías nos suministran mucho material sobre qué alimentos debemos consumir y cuantas porciones necesitamos diariamente.
 
todo sobre una dieta saludable
 
 

¿Cómo mantener un peso adecuado?

 
Las guías alimentarias recomiendan evaluar el índice de masa corporal (IMC), para ello se creó una fórmula que mide la proporción que se da entre los kilos dividido entre la estatura de la persona, esto con el fin de estimar el riesgo de padecer enfermedades producto del exceso de peso.

Las personas tienen la creencia errónea de que para controlar el peso deben someterse a dietas estrictas e intensas, cuando la verdad es que la mejor forma de poseer un peso adecuado es realizando cambios en nuestra alimentación diaria y mantener esa conducta con el tiempo, convirtiéndolo en una forma de vida.

Siempre resaltamos la importancia de hacer ejercicio, es una manera eficaz de quemar las calorías que consumimos a través de los alimentos, de no hacerlo, el cuerpo las almacena en forma de grasa. Pero realizar una actividad física no trae como único beneficio controlar el peso, también fortifica los huesos, disminuyendo la posibilidad de sufrir enfermedades como la osteoporosis, así como también permitir el incremento del oxígeno que fluye hacia el cerebro, manteniendo sano y activo ese músculo del cuerpo.

¿La rutina del día a día no te permite realizar una rutina diaria de ejercicio? Entonces las guías aportan unas cuantas opciones que permiten quemar calorías de forma fácil para evitar la acumulación de grasa en el cuerpo. Algunas de ellas son:


Una caminata ligera de una hora aproximadamente.

Limpiar el hogar o realizar alguna reparación.

Nadar.

Bailar.

Manejar bicicleta.

Realizar estiramientos.

 
 
todo sobre una dieta saludable
 
 

Tips para tener una alimentación saludable

 

 
todo sobre una dieta saludable
 
Para tener una dieta saludable es importante combinar los alimentos, no solo para aprovechar una gran cantidad de nutrientes, sino también con el fin de obtener platos que se nos antojen apetitosos a la vista y al paladar. Para perder o mantener un peso ideal, no es necesario someterse a dietas estrictas, basta con tomar decisiones adecuadas en cuanto a los alimentos que debemos adquirir, volver la alimentación sana un hábito diario y no una simple dieta con tiempo de caducidad e incluir alguna actividad física de forma frecuente.

Last Post

bells
Suscríbete con nosotros
Y reciba las últimas noticias por correo electrónico
ignifits
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación.
Puede obtener más información en políticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Aceptar