PostImage

Top 8 Alimentos Ricos en Proteína

Existe una gran variedad de alimentos que aportan las proteínas que nuestro cuerpo necesita para mantenerse fuerte y sano. Lo ideal es combinar tanto los de origen animal como los de origen vegetal para aprovechar todos sus beneficios.

El ritmo de vida que llevamos en la actualidad nos obliga a estar siempre activos haciendo múltiples actividades durante la semana. Por ese motivo es esencial que cuidemos los alimentos que consumimos, pues ellos nos aportan toda la energía y los nutrientes que necesitamos para poder alcanzar todas las metas que planificamos durante nuestras jornadas.
 
Para que nuestro cuerpo se desempeñe de forma correcta es necesario proveerse de varios nutrientes. Entre ellos se encuentran las grasas, los carbohidratos y las proteínas. Estas últimas son las más importantes debido a que desempeñan funciones muy significativas dentro de nuestro organismo. Algunas de ellas son:


Forman y refuerzan los huesos, los músculos y otros tejidos.

Fortalecen el sistema inmune, creando anticuerpos que evitan el desarrollo de distintas enfermedades.

Se encargan de transportar las vitaminas y los minerales.

Distribuyen el oxígeno por todo el cuerpo a través de la sangre.

Es una excelente fuente de energía.

 
 
Si bien las proteínas se encuentran en mayor medida en los alimentos de origen animal (como la carne, el pollo, el pescado y los huevos) también los conseguimos en menor concentración en los vegetales, las frutas, las legumbres, los cereales y las semillas. Expertos recomiendan para personas sedentarias consumir aproximadamente 0.8 – 1 gramo de proteína por cada kg de peso corporal al día, por supuesto esto puede variar según las necesidades de cada persona. En el caso de aquellas personas que realizan deportes de resistencia lo recomendado es ingerir entre 1.2 – 1.4 g/kg, para los deportes de fuerza es entre 1.6 -1.8 g/kg, si se trata de ejercicios para ganar musculatura lo ideal es entre 1.7 – 1.8 g/kg y si el objetivo es perder grasa oscila entre 1.4 -1.8 g/kg.
 

ALIMENTOS MÁS PROTEICOS

 
 
proteinas en los alimentos
 
Existe una gran variedad de alimentos que aportan las proteínas que nuestro cuerpo necesita para mantenerse fuerte y sano. Lo ideal es combinar tanto los de origen animal como los de origen vegetal para aprovechar todos sus beneficios y conseguir una dieta rica, saludable y balanceada. Moderar el consumo de cada alimento es esencial para evitar caer en enfermedades, así como realizar una actividad física para equilibrar tanto las energías como las grasas que consumimos y son tan necesarias en cualquier dieta.

Destacados

ignifits