¿Activamos el Metabolismo con la Comida? – Ignifits

Todos sabemos que alimentos como el picante, el té verde o el café aceleran el metabolismo . Pero si nuestro objetivo es quemar grasa y lucir un cuerpo en forma, ¿esto es suficiente? La verdad es que el efecto de los alimentos como quemadores de grasas es mínimo ¡necesitamos hacer algo más que solo comer bien!
 
La Doctora Paula Rosso señala que la mejor forma de mantener el metabolismo siempre activo es comiendo saludable, haciendo actividad física de forma regular y descansando adecuadamente. Veamos por qué son tan necesarios unir estos tres factores:
 
Cuando comemos en exceso acumulamos energía que no necesitamos ( grasa ), por eso es necesario medir las raciones dependiendo de nuestras necesidades y nuestros objetivos (ganar músculo o perder peso por ejemplo).
 
Al practicar un deporte quemamos calorías inclusive luego de haber finalizado la actividad. Esto también nos permite ganar músculo , lo cual mantiene más ocupado al metabolismo.
 
Dormir es tan esencial para nuestro cuerpo como comer, pues este proceso nos permite recuperar energía, reparar los tejidos y relajarnos. Cuando estamos estresados y no descansamos, se activan procesos hormonales que pueden generarnos un aumento de peso.
 
Visítanos en
ignifits @ignifits

ignifits