Calabacín, Zucchini o Zapallito – Ignifits

El calabacín también conocido como zucchini o zapallito, es una hortaliza muy versátil, pues se puede utilizar tanto en ensaladas de forma cruda o cocidos, en guisos y cremas. Es una verdura compuesta principalmente por agua , esto unido a su gran contenido de fibra , hace de él un diurético excelente que nos aporta un efecto saciante, contribuyendo así en la pérdida de peso.


Es ideal para disminuir las retenciones de líquido por el agua que contiene. Entre sus vitaminas encontramos la A, C, E y también las del complejo B, las cuales retardan el envejecimiento y disminuyen las posibilidades de sufrir enfermedades como el cáncer por los antioxidantes que poseen.

Contiene minerales como el calcio, el magnesio, el fósforo y el potasio. También está compuesto en menor proporción por cobre, manganeso, selenio, zinc y proteína vegetal.

El calabacín favorece las contracciones musculares por su gran contenido de magnesio. Por otro lado, entre sus propiedades destacan el refuerzo del sistema inmunológico.

 
Visítanos en
ignifits @ignifits

ignifits