Comer Sushi ¿Si o No? – Ignifits

Hoy se nos antoja comer sushi. A simple vista parece un plato bastante saludable. ¿Qué puede ser más sano que el pescado crudo, un poco de arroz, sal, algas, verduras y algunos mariscos? Sin embargo, cuando llegamos al lugar escogido para comer nos encontramos con una amiga, y como ella no es muy aficionada a la comida cruda, ¡caímos en un debate por el sushi!
 
De entrada compartimos un punto en común: El pescado nos aporta ácidos omega 3, lo cual es beneficioso tanto para el cerebro como para nuestra salud cardiovascular. Ella defendió a capa y espada que el arroz además de ser un carbohidrato , para preparar platos como el sushi, se le agrega azúcar al hervido (en algunos casos). En esta ocasión tuvimos que dar nuestro brazo torcer ¡Punto para ella! (aunque en el fondo ese pequeño detalle no nos iba a desanimar).
 
Como no podíamos quedarnos atrás, elogiamos los beneficios de las algas nori, utilizadas para envolver el arroz y el pescado, ¡formando esos deliciosos rollitos! Las cuales aportan proteína vegetal, vitaminas y minerales (¡punto para nosotros por las proteínas!)
 
El debate alcanzó su apogeo cuando nuestra amiga comentó que el pescado crudo puede tener bacterias y parásitos, además de no saber con exactitud los ingredientes de la salsa que acompaña el plato (esto puede variar de un restaurante a otro). En este último punto no tuvimos otra opción que concederle la razón, ¡pero a medias! Todo depende del lugar que se escoja para comer, por ello siempre nos fijamos con mucha atención la composición de los platos.
 
Como somos muy buenos amigos y siempre queremos ganar todos por igual, a la final decidimos comer nuestro sushi crudo, mientras nuestra amiga tomaba la versión ahumada. Lo importante al final del día es divertirse, alimentarse de forma sana, balanceada, sin caer en excesos y en buena compañía.
 
Visítanos en
ignifits @ignifits

ignifits