¡Cuida Como Cocinas tus Alimentos! – Ignifits

El hombre a creado una serie de instrumentos como las cocinas de gas o las eléctricas, así como los hornos, entre ellos el microondas, con el fin de controlar la forma de cocción de los alimentos . Estos instrumentos modifican cada uno a su manera, el olor, el sabor y el aspecto de las comidas; afectando también a sus nutrientes.
 

  • Cuando se trata de los carbohidratos , su cocción los afecta de forma diferente dependiendo si son carbohidratos simples o complejos. En el caso de los primeros (como la sucralosa que se encuentra presente en la superficie de las carnes o el pollo) al cocinarlos a la plancha, siendo esta la forma más sana, se derrite la sucralosa, creando una capa marrón similar al caramelo. En el caso de los segundos, la pasta es un buen ejemplo de los carbohidratos complejos, al contener almidón , absorben más el agua , con lo cual se ablandan y expanden.
  •  

  • El calor no afecta los colores en alimentos como la zanahoria o los tomates, ya que estos contienen carotenoides, los cuales son los responsables de dar la pigmentación roja y amarilla. No sucede lo mismo con la carne, el color rojo es producto de la mioglobina y la hemoglobina, cuando se exponen al calor disminuye el contenido de oxígeno, cambiando su color a un tono marrón.
  •  

  • ¿Crudo es mejor? Existe la creencia que al consumir los alimentos crudos se aprovechan más sus nutrientes. En algunos casos esto no es muy saludable, por ejemplo las carnes, los huevos o el pollo pueden resultar peligrosos si no se cocinan adecuadamente.
  •  
    Visítanos en
    ignifits @ignifits

    ignifits