El agua: Vital Liquido – Ignifits

En el mundo existen miles de inquietudes sobre el tema del agua y el mercado solo ha contribuido a generar confusiones al inducir el consumo de otro tipo de líquidos, como por ejemplo bebidas light , aguasa borizada , sodas, entre otros; pensando que le estamos haciendo un bien al cuerpo al hidratarlo o calmar la sed con cualquier tipo de bebida.
 
El agua es una sustancia líquida, incolora, sin olor ni sabor, que está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. Se encarga de mantenernos hidratados y de disolver diversas sustancias, lo cual la convierte en un medio de transporte de nutrientes y diferentes elementos, contribuyendo así a que los órganos realicen sus actividades de forma adecuada.
 
Mantenernos hidratados nos permite reponer constantemente la pérdida de agua que se produce debido a las actividades diarias, y más aún si se realizan ejercicios, también influyen la edad y las condiciones del entorno como lo indica el Doctor Ángel Gil, Catedrático de Bioquímica “…estas cantidades deberán ajustarse a la actividad física y el deporte que se realice, a las necesidades fisiológicas de cada edad, el momento vital, y las condiciones ambientales en cada caso”. Si no se repone el líquido perdido a través del sudor y la orina, se pueden generar infecciones. Cuando no ingerimos suficiente agua, el cuerpo comienza a enviar mensajes como la sed, la sequedad en la boca y la garganta, además de disminuir la necesidad de orinar.
 
La forma más saludable de que nuestro cuerpo obtenga ese preciado líquido, es ingiriendo agua natural, evitando bebidas que contengan aditivos químicos y azúcares añadidos, contrario a lo que muchos creen, ese tipo de bebidas solo generan más sed. Para prevenir enfermedades por agua mal tratada y estar seguros de su pureza, es preferible filtrar y hervir (es decir, que el agua alcance el punto de ebullición para que elimine posibles gérmenes) de esta forma nos aseguramos que el agua sea 100% apta para consumirla.
 
Visítanos en
ignifits @ignifits

ignifits