¡El Ayuno No es tan Malo! Te Contamos – Ignifits

Cuando ayunamos perdemos peso porque nuestro cuerpo utiliza la grasa como principal fuente de energía (¿fantástico no?). Pasar tantas horas sin comer nos enseña a desarrollar nuestro autocontrol, así que aprendemos a comer para obtener energía y no por satisfacer necesidades ocultas.
 
Como si fuera poco es un método fácil para desintoxicar nuestro cuerpo y mantener a raya a la temida diabetes, pues evita los picos de insulina en la sangre. ¿Tenemos el colesterol y los triglicéridos altos? ¡Entonces ayunar es una buena opción para normalizarlos! Además nos aleja de enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson, pues mejora la comunicación de nuestras neuronas.
 
Pero… ¿Cualquier persona puede practicarlo? ¡No! Está contraindicado para niños y adolescentes, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia así como aquellas que o padezcan trastornos alimenticios como la anorexia.
 
¿Y si practico una actividad física? En la respuesta a esta pregunta conseguimos un debate. Algunos opinan que es poco saludable, pues el rendimiento no es igual. Otros indican que puede llevarse a cabo ambas actividades siempre y cuando el ejercicio sea moderado. Y una tercera opción es que no existe problema en practicar rutinas de alta intensidad.
 
Visítanos en
ignifits @ignifits

ignifits