El Orden Correcto al Entrenar

Ignifits

¿Piensas que hacer ejercicio es solo contar con la motivación necesaria para ejecutarlo y luego irte a la acción sin más? La verdad es que al igual que las matemáticas, realizar una rutina de ejercicios lleva su orden , y en base a este orden, cumplirás o no de forma óptima tus objetivos.
 
Para que observes buenos resultados durante las actividades físicas que lleves a cabo, es necesario seguir una serie de pasos. Sin importar que clase de actividad decidas poner en práctica, lo primero que debes hacer es calentar el cuerpo, de esta forma estarás preparando tanto los músculos como el sistema cardiovascular para la siguiente fase de la actividad.
 
El siguiente paso depende de las metas que tengas para ese día, pudiendo realizar primero ejercicios de fuerza como aquellos que involucran pesas o ejercicios cardiovasculares. Para finalizar, los estiramientos son tan importantes como el calentamiento, pues te permite normalizar la respiración y relajar los músculos luego de la tensión al cual son sometidos por medio del ejercicio.
 
El orden durante la ejecución de tu rutina de ejercicio te permite disponer de la energía necesaria para rendir durante todo el entrenamiento. Así por ejemplo, para realizar actividades que involucren peso es necesario que estés fresco y con las energías completas, ya que al ejecutar la fuerza se debe hacer de forma intensa. Si realizas ejercicios cardiovasculares antes de las pesas, tus reservas de energía no estarán a su máximo nivel, por ende perderías efectividad al realizar ejercicios con peso.
 
Visítanos en
ignifits @ignifits

ignifits