¿Es Bueno Entrenar con Gripe? – Ignifits

Existen opiniones encontradas si es saludable o no entrenar durante un cuadro viral como la gripe. Para algunos entrenadores lo ideal es evitar cualquier actividad física ya que el esfuerzo produce un cambio a nivel respiratorio y muscular, por lo tanto el rendimiento no será igual, puede conducir un aumento del agotamiento conllevando a empeorar el resto de los síntomas.
 
Si tienes fiebre, dolor en el pecho o una tos intensa, lo es mejor evitar hacer ejercicios. De por si la fiebre causa un aumento de la temperatura corporal, al practicar una actividad física se corre el riesgo de incrementar aún más dichos niveles. También se acrecienta el riesgo de sufrir una lesión durante el entrenamiento.
 
Por otro lado, investigaciones han demostrado que el ejercicio contribuye a mejorar los síntomas de la gripe cuando los mismos son leves. La Doctora Fernanda Hernández, especialista en epidemiología explica “Depende. La clave está en escuchar su cuerpo y tener claro por ejemplo que si solo tiene congestión nasal, estornudos o un poco de tos no hay mayor limitación para la actividad física, por el contrario, moverse (por supuesto sin excederse ni abusar) puede ser de ayuda para descongestionarse y sentirse mejor”.
 
Visítanos en
ignifits @ignifits

ignifits