¿Es Verdad que el Cuerpo Pide Azúcar? – Ignifits

Seguramente en algún momento habrás escuchado la frase que dice: ¿Todo está en la mente? Pues ciertamente es verdad, el gran culpable de que nuestro cuerpo nos pida azúcar constantemente es el cerebro. De allí provienen sustancias químicas que se liberan al organismo en respuesta a un estímulo. ¡Pero espera un momento! La verdad es que nuestro cuerpo no pide exactamente azúcar, ese es un mito que la sociedad ha creído por mucho tiempo.
 
La dopamina realiza distintas funciones en el cerebro: influye en el comportamiento y en la motivación. Nos hemos acostumbrado a que los alimentos que contienen azúcar son la motivación que el cuerpo sabe le traerá placer. Es precisamente la dopamina la sustancia química asociada con el placer. Por otro lado, la serotonina es la encargada de equilibrar nuestro estado de ánimo, por ello se le conoce como la sustancia de la felicidad.
 
Hoy en día el azúcar es considerado una sustancia que produce adicción, mientras más se consume el organismo pide más, sin embargo nuestro cuerpo (y nuestros hábitos) no son los únicos culpables de esta necesidad. Un factor importante y muy influyente en la actualidad es la publicidad a la que estamos sometidos a diario, se asocia el dulce con estados de placer cada vez que las degustamos. Así mismo en fechas importantes o eventos (como cumpleaños, bodas, navidades o graduaciones) se tiene la costumbre de ofrecer postres y alimentos con alto contenido de azúcar. Ese constante bombardeo de información almacena de forma inconsciente en nuestro cerebro que para sentirnos bien y socializar alegremente es necesario tener presente alimentos ricos en azúcares.
 
Visítanos en
ignifits @ignifits

ignifits