Mientras Más ABS Haga…¿Tendré Más Cuadritos?

Ignifits

Es muy común suponer que para tener ese abdomen de película con unos “cuadritos” bien marcados, basta con pasar horas haciendo abdominales. ¡Falso! Por más repeticiones que hagamos, esa grasita no se va a transformar en un abdomen plano y definido.

Fijar nuestra atención en solo un grupo muscular no significa que esa grasa localizada va a dejar de estar allí. Para tener un abdomen plano es necesario ejercitarnos más allá de ese único punto. Por ello te dejamos unos tips para que trabajes de forma completa tus abdominales:


La alimentación es muy importante para lograr definir los músculos, por eso debe ser equilibrada en base a tus necesidades diarias.

Deja de lado los productos industriales (panes, harinas, azúcares), disminuye la ingesta de carbohidratos como la pasta o el arroz, y dale prioridad a las verduras, las frutas y las proteínas.

Realiza ejercicios que se enfoquen tanto en el abdomen como en los oblicuos, ¿y porque no?, en otras zonas del cuerpo. Una excelente opción es la plancha, que te permite fortalecer la espalda y los brazos. Otras opciones son la plancha lateral, plancha spiderman, abdominales de pie, la rueda abdominal o elevación de piernas.

Evita trabajar una misma zona todos los días, recuerda que los músculos necesitan descanso para poder desarrollarse de forma adecuada. El sobre entrenamiento solo produce el efecto contrario al que de verdad buscas.

 
 
Visítanos en
ignifits @ignifits

ignifits