¿Morirías por Saltarte las Comidas? – Ignifits

¡Probablemente en algún momento de tu vida has practicado el ayuno intermitente quizá sin darte cuenta! ¿Pero cómo es posible? Pues esto ocurre cuando tu cuerpo deja de ingerir alimentos por más de 12 horas.
 
El otro día nos pasó….el reloj nos traiciono y terminamos dando la carrera para llegar a tiempo a nuestros compromisos. Con solo un café en el estómago comenzamos la mañana. Y pues resulta que el café, el té y el agua son bebidas idóneas para mantener al organismo en autofagia (el proceso por el cual comenzamos a auto abastecernos de la energía que necesitamos para funcionar, sin necesidad de ingerir alimentos).
 
Entonces nos dimos cuenta que para perder uno kilitos de más y no atormentarnos por la necesidad de comer y hasta ahorrar tiempo o dinero, bastaba con cenar temprano para unir las horas de sueño con el ayuno, y en la mañana beber solo café o té sin azúcar (el agua es nuestro fiel compañero). ¿Nos sentimos cansados? ¡Para nada! Las primeras horas él estómago protesto como era de esperarse. Pero luego con tantas ocupaciones el también termino por ocuparse en otras cosas. Por supuesto al momento de comer, equilibramos muy bien nuestro plato para no ingerir calorías demás y consumir alimentos saludables.
 
Todavía seguimos con la inquietud de qué otros beneficios nos aporta, cómo nos afecta si practicamos deportes y si cualquier persona puede ponerlo en práctica…pero ese es un tema para otra historia.
 
Visítanos en
ignifits @ignifits

ignifits