Rompiendo mitos ¿La Grasa se Endurece?

Ignifits

Antes de entrar en el mundo de los mitos y leyendas primero tenemos que preguntarnos: ¿Qué es la grasa ? Es tejido adiposo cuyas funciones entre otras es proteger los órganos internos, además es la reserva de energía que el cuerpo utiliza.
 
Luego de aclarar ese punto podemos entrar en materia: La grasa no se endurece. ¿Por qué? Esa creencia de que la grasa se pone dura quizá parta del hecho de que al realizar muchos ejercicios que implican peso se genera un aumento de la masa muscular , siendo esa parte del cuerpo la que resulta tonificada y no el tejido graso. Dicho tejido no se puede tonificar o endurecer, la grasa se quema.
 
Al realizar actividades físicas los músculos acrecientan su metabolismo aumentando así de volumen. El cuerpo transforma principalmente la grasa en energía (Aunque también utiliza las proteínas y los carbohidratos ) inclusive una vez finalizado el ejercicio, cuando el cuerpo se encuentra en estado de reposo. Si las personas dejan de ejercitarse el metabolismo trabaja de forma lenta y la grasa se acumula.
 
Irónicamente alzar pesas y ejecutar entrenamientos de alta intensidad son los más adecuados para quemar la grasa de forma rápida. Otra creencia errada es pensar que al consumir agua fría se endurece la grasa, por el contrario, el organismo quema más calorías debido al proceso de regulación de la temperatura.
 
Visítanos en
ignifits @ignifits

ignifits