¿Sabes en qué Consiste la Dieta Keto?

Ignifits

Hace unos días nos encontramos con un amigo que se veía fantástico. Cuando le preguntamos cuál era su secreto nos comentó que estaba practicando la dieta cetogénica . ¿Pero en qué consistía? Nos detalló que ingería aproximadamente 50 gramos de carbohidratos por día, pues la idea consiste en que el cuerpo se alimente de las grasas (saludables) y no de la glucosa que aportan los alimentos.
 
Enseguida nos interesamos por el tema y le pedimos que nos dijera en detalle qué alimentos debemos evitar, y nos indico que aquellos que tuvieran un alto contenido de azúcar o gluten como los dulces de repostería, frutas como el plátano, las papas o patatas, la pasta, el arroz, los embutidos y las bebidas gaseosas. Nos confesó que mantenía una dieta a base de pescado, carne, huevo, verduras, aceite de coco, mucha agua y ocasionalmente se daba un gusto comiendo chocolate negro o una copita de vino.
 
Continuó explicándonos que los carbohidratos nos aportan energía de forma rápida, pero causan adicción, en cambio las grasas aportan energía de forma lenta pero mucho más saludable. Cuando mantenemos una dieta a base de grasas saludables, el cuerpo comienza a producir cetonas, es decir, el combustible. Esto propicia la pérdida de grasa , de allí que nuestro amigo se sintiera tan bien y sano.
 
Su hambre también había disminuido, su peso estaba estable y sentía que su concentración había mejorado. Sin embargo, nos alertó que el consumo de proteína no debía ser exagerado, pues de lo contrario no se lleva a cabo el proceso de cetosis. Por otro lado, él combina pocas veces a la semana la dieta keto con el ayuno intermitente , pues ambas se complementan y activa la cetosis.
 
Visítanos en
ignifits @ignifits

ignifits