¿Sabes qué Significa Entrenar hasta el Fallo Muscular? – Ignifits

El fallo muscular consiste en repetir un ejercicio hasta que tu músculo no puede continuar superando la carga. Tienes que saber que no es una técnica que pueda realizar cualquiera, pues para ponerla en práctica, tu cuerpo necesita estar preparado para poder hacer frente al esfuerzo sin que llegues a lesionarte.

¿Cómo puedes alcanzar el fallo muscular? Existen dos opciones:


Con carga altas: Consiste en realizar pocas repeticiones con cargas pesadas hasta que seas incapaz de continuar por la fatiga acumulada.

Con cargas bajas: En este caso el número de repeticiones es mayor, mientras que la carga es menor. Puedes utilizar tu cuerpo sin necesidad de cargas extras.

 
Lo más recomendable es que llegues al fallo al final del entrenamiento, de esta forma tu cuerpo se encontrará bien capacitado y será el último esfuerzo que le pidas realizar durante la rutina de ejercicios. Lo ideal es que lo ejecutes en compañía de un entrenador, para que te apoye cuando tú cuerpo no pueda soportar más el peso.
 
Dato: Llegar al fallo muscular puede ayudarte a ganar tanto fuerza como masa muscular, pero si abusas de él, te puede generar el efecto contrario.
 
Visítanos en
ignifits @ignifits

ignifits