Resultados
PostImage

9 Frutas Beneficiosas para Perder Grasa

A pesar de que contienen azúcar de forma natural (fructosa y glucosa) si puedes incluir en tu dieta frutas para perder grasa. La clave está en escoger las que tengan más nutrientes y fibra

¿Sabías que existen muchas frutas para perder grasa? Si las incluyes de forma frecuente en tu dieta puedes acelerar tu metabolismo.
 
Un metabolismo acelerado te permite quemar grasa de forma fácil, lo que sin duda te ayudará a tener un peso ideal.
 
Pero más allá de lucir una buena figura, las frutas aportan fibra. Esta contribuye al correcto funcionamiento del sistema digestivo y tiene un impacto positivo en el mantenimiento del peso corporal.
 
Dependiendo de la fruta que vayas a consumir, puedes conseguir en ella distintos tipos de vitaminas, minerales y antioxidantes.
 


 

1. POMELO


 
toronja para bajar de peso
El pomelo o también conocida como toronja, está constituida principalmente por agua.
 
Esta ventaja la hace una excelente opción para bajar de peso, ya que contiene pocas calorías pero es rica en fibra.
 
Por lo tanto tendrás menos ganas de comer y tu metabolismo se mantendrá activo. Además incide sobre los niveles de insulina en la sangre favoreciendo así la pérdida de peso. 1 www.msn.com
 
Este ensayo controlado comprobó que consumir solo medio pomelo fresco antes de una comida principal puede ayudarte a perder peso.
 


 

2. AGUACATE


 
favorece quemar grasa acumulada
Si te preocupa que el aguacate sea una fruta con muchas calorías, la verdad es que posee grasas muy saludables.
 
Las grasas monoinsaturadas del aguacate favorecen quemar la grasa acumulada, sobre todo en la zona abdominal. 2 www.sciencedaily.com
 
En el caso de que mantengas una rutina de ejercicios regular, las proteínas del aguacate te ayudarán a reparar la masa muscular luego de entrenar.
 


 

3. SANDIA


 
la sandia es un diuretico natural
El lado positivo de la sandía o patilla es que posee muchísima agua pero pocas calorías. Así que puedes consumir grandes cantidades sin preocuparte por cuántas calorías estás consumiendo.
 
Como es un diurético natural evita que acumules líquido. También mantendrás el apetito a raya gracias a su aporte de fibra. 3 www.miarevista.es
 


 

4. MANZANA


 
la manzana es rica en fibra
Esta es una de las mejores frutas para quemar grasa y la parte que más debes aprovechar es la piel.
 
La piel de la manzana contiene ácido ursólico que te ayuda a quemar energía mientras estimula el crecimiento de los músculos. 4 www.ncbi.nlm.nih.gov
 
También disminuye el riesgo de sufrir de obesidad y contribuye a mejorar la tolerancia de la glucosa.
 
No olvides que son ricas en fibra. Por lo tanto evitarás picar entre comida porque estarás más saciado.
 


 

5. FRESAS


 
favorecen eliminar las toxinas
Las fresas son ideales para que puedas controlar el peso pues aportan pocas calorías y tienen propiedades diuréticas. Favorecen la eliminación de toxinas y previenen la retención de líquidos.
 
Cuando comes fresas tu cuerpo produce más adiponectina, una hormona que incrementa el trabajo de la insulina, aumenta la oxidación de las grasas y reduce los niveles de glucosa. 5 www.scielo.org.mx
 


 

6. ARÁNDANOS


 
previenen la obesidad
Los arándanos están compuestos por antocianinas, unos pigmentos presentes en las frutas de color oscuro que permiten reducir la grasa en el organismo.
 
Las antocianinas ayudan a prevenir enfermedades como la obesidad y la diabetes tipo 2. También tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. 6 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov
 


 

7. LIMÓN


 
los limones tienen vitamina c
Una de las frutas para perder grasa que no deben faltar en tu dieta son los limones.
 
Además de tener propiedades diuréticas que impiden la retención de líquidos y facilitan la eliminación de toxinas de tu cuerpo, también tiene grandes cantidades de vitamina C.
 
Según una investigación las personas que tienen mayores concentraciones de vitamina C en el organismo logran distribuir mejor las grasas e incluso reducen la concentración de tejido adiposo en la cintura.
 
El limón también contiene fibra, así que te aporta sensación de saciedad.
 


 

8. GRANADA


 
regula los niveles de grasa corporal
La granada es una fruta rica en antioxidantes que además tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a controlar la glucosa en la sangre.
 
También reduce la resistencia a la insulina y los estudios demuestran que consumirla con frecuencia permite reducir los niveles de grasa corporal.
 


 

9. KIWI


 
mejora la digestion de las proteinas
Está comprobado científicamente que si consumes dos kiwis diariamente por 6 semanas aumentará tanto tu energía como tu estado de ánimo y sentirás menos fatiga. 7 scielo.isciii.es
 
Si tus niveles de energía están al máximo se te hará más fácil estar activo para poder mantener tu peso corporal.
 
Por otro lado, el kiwi contiene sustancias que te ayudan a evitar el estreñimiento y a mejorar la digestión de las proteínas.
 
Otro beneficio de esta fruta es que contiene altas dosis de vitamina C, con lo cual tu sistema inmune se verá fortalecido y obtendrás grandes cantidades de antioxidantes.
 
También te permite controlar el apetito ya que es rico en fibra soluble.

Destacados

ignifits
image
Nutricion
CERRAR
play pause