Resultados
PostImage

¿Podemos Comer Más y Adelgazar?

Es muy común pensar que para adelgazar debes dejar de comer. Sin embargo, comer más pero de forma saludable puede ayudarte a lograr ese objetivo. Lo verdaderamente importante y más sano no es dejar de comer, es restringir las porciones de los alimentos con más calorías

Lo primero que piensan las personas cuando quieren perder unos kilos de más es que deben dejar de comer. Pero la verdad es que comer más adelgaza siempre y cuando sepas controlar los alimentos y sus cantidades.
 
En cambio si dejas de comer sin supervisión ni un plan alimenticio adecuado, tu cuerpo comenzará a utilizar otras fuentes (como los músculos) para obtener toda esa energía que necesita y no recibe a través de la comida.
 
Comer más sano pierde efectividad para adelgazar si no lo acompañas con una rutina de entrenamiento y un descanso adecuado basado en tus objetivos y necesidades
 


 

¿QUÉ SUCEDE SI DEJAS DE COMER?

Todo depende de cómo apliques eso de “dejar de comer”. Ya sabes que si haces un ayuno intermitente por ejemplo, tu cuerpo deja de ingerir alimentos durante varias horas.
 
Cuando eso sucede, comienza el proceso de cetosis. Es decir, como el cuerpo nota que no consigue combustible del exterior (carbohidratos, proteínas ni grasas) inicia la descomposición del tejido adiposo en cuerpos cetónicos, con el fin de obtener la energía que necesita.
 
Eso está muy bien…siempre y cuando luego del ayuno mantengas una alimentación saludable, donde le brindes a tu organismo los nutrientes necesarios para llevar a cabo todas sus funciones.
 
Pero si ese ayuno se prolonga por más de 70 horas, o los alimentos que ingieres no aportan todas las sustancias que el organismo necesita, entonces echará mano de la masa muscular como fuente de energía. 1 cuidateplus.marca.coml
 
También puedes llegar a desarrollar enfermedades como la gastritis, producto de la irritación que causa el ácido gástrico del estómago cuando tienes muchas horas sin recibir alimentos. Así que te sentirás más irritable y decaído por la falta de vitaminas y minerales.
 


 

COMER MÁS SANO NO BASTA

Resulta insuficiente comer más de cinco veces al día para adelgazar. También es muy importante saber qué necesitas comer y las proporciones adecuadas. Una buena guía es utilizar platos pequeños que te permitan comer con moderación, donde su contenido principal sean las verduras y las proteínas, reservando un espacio muy pequeño para los carbohidratos y las grasas.
 
También es importante que elijas alimentos que posean una baja densidad energética. 2 www.vidaysalud.com Esto quiere decir que lo mejor es optar por productos naturales como las frutas que contienen fibra que te sacian más.
 
En cambio los productos procesados es mejor dejarlos fuera de la dieta o para ocasiones específicas (como una reunión) porque son ricos en azúcares y grasas poco saludables que te crean adicción y te hacen subir de peso.
 
¿Sabías que el cuerpo utiliza más energía cuando su proporción de masa muscular es mayor que el tejido adiposo? Entonces queda comprobado que para perder peso, además de alimentarte de forma saludable, es necesario que practiques una actividad física con frecuencia que te ayude a obtener más músculos y a quemar grasa.
 
Si esa energía no se utiliza el cuerpo la almacena, así lo explica la Doctora Adriana Fandiño “Su cuerpo es muy inteligente, si usted tiene mucha energía y no la usa, se va a formar tejido adiposo para tener reservas en caso de una emergencia”.
 

 


 

TIPS PARA COMER MÁS SALUDABLE Y ADELGAZAR



El agua es el único líquido que no aporta calorías. Elegir alimentos con el mayor contenido de agua (como frutas y verduras frescas) te permitirá controlar mejor el peso corporal.

Beber agua moviliza mejor las grasas. Además te mantiene saciado y bien hidratado. Por eso recomiendan tomar un vaso de agua media hora antes de comer y luego media hora después. Si decides hacerlo después de las comidas, lo ideal es que sea agua a temperatura ambiente, pues se cree que el agua fría entorpece la digestión al cambiar la temperatura del cuerpo. 3 www.lavanguardia.com

Las bebidas energéticas pueden resultar engañosas. Esa energía que dicen aportar realmente contiene una gran cantidad de calorías. Si necesitas hidratarte y quieres variar un poco del agua, lo mejor es agregarle zumo de limón. Gracias al limón quemarás muchas más calorías. Otra buena opción es preparar té fríos igualmente con limón, cúrcuma, jengibre, piña o cualquier otro alimento de tu preferencia (sin añadirle aditivos químicos para no sumar calorías innecesarias).

Comer más saludable entre comidas. Realizar una merienda en la mañana y otra en la tarde alivia esa sensación de querer picar a cada momento. También evitas caer en un atracón si llegas con mucha hambre a la hora de comer. Si a esas meriendas le incluyes alimentos con fibra te sentirás saciado por mucho más tiempo.

Las grasas son tan importantes como las proteínas o los carbohidratos naturales. Por eso en vez de eliminarlos de la dieta, elige alimentos que contengan grasas saludables como los pescados o los vegetales.

Tomate tu tiempo a la hora de comer. Debes tomar un tiempo pausado y sin distracciones para poder comer. Cuando comes viendo televisión, frente a una computadora, o corriendo en el trabajo, el cerebro no se concentra en la comida, así que no registra cuando estás saciado. Sin duda esto puede llevarte a comer más de la cuenta. 4 archivo.crhoy.com

 


 

UN PEQUEÑO RESUMEN

Si te preguntas si comer más adelgaza la respuesta va a depender de muchos factores. Si consumes alimentos naturales (ricos en fibra) y dejas de lado los procesados, puedes controlar tu apetito.
 
En cambio si dejas de comer sucede justo lo contrario: tu cuerpo recurre a la masa muscular para buscar la energía que le falta.
 
También es muy importante que te ejercites con frecuencia, te hidrates constantemente y tengas sueños reparadores que duren más de cinco horas diarias.

Destacados

ignifits
image
Nutricion
CERRAR
play pause