Aunque comer puede llegar a calmar los síntomas de la ansiedad, sin duda darse un atracón no es la forma más adecuada de relajar las tensiones. Puedes llegar a ingerir alimentos poco saludables que solo te lleven a aumentar de peso.
De hecho, existen cierto tipo de alimentos que solo te pondrán más ansioso, como los productos procesos y ricos en grasas poco saludables.
Esto no quiere decir que debes dejar de comer durante los periodos de ansiedad, porque existe una serie de alimentos que contribuye a disminuir los niveles de nerviosismo. Así que lo más adecuado es crear un plan de alimentación sano y apropiado para esos momentos.
Además recuerda que hacer ejercicio ayuda a que el cuerpo libere hormonas que te hacen sentir bien (un ejemplo son las endorfinas y la melatonina), así que no dudes en mantenerte activo durante esos días para poder superar esa situación. 1 holadoctor.com
ALIMENTOS PARA CALMAR LA ANSIEDAD
ALIMENTOS QUE TE HACEN ESTAR MÁS ANSIOSO
1
Grasas
Embutidos, productos de panadería, mantequilla, quesos con mucha grasa.
2
Estimulantes
Café, bebidas gaseosas, alcohol.
3
Productos no naturales
Aditivos artificiales.
4
Condimentos comunes
Sal y azúcar en exceso.
LO QUE APRENDISTE DE LA ANSIEDAD
Esta situación puede llevarte a dos extremos: Dejas de comer o lo haces en exceso. En cualquiera de los dos casos, lo mejor es que evites los alimentos que te hacen sentir más ansioso como los productos procesados ricos en grasas o aquellos que son estimulantes.
Para calmar los síntomas de la ansiedad incluye con frecuencia en tu dieta vegetales, frutos secos, avena, granos enteros, aguacate y chocolate.