Resultados
PostImage

Ansiedad: Alimentos que te ayudarán a combatirla

Todos en algún momento hemos sufrido de ansiedad. Quizá tú eres una de las personas que al sentirse ansioso quiere comerse todo lo que se encuentra a tu paso. Sin embargo, hay alimentos que debes evitar porque empeoran la situación

Está comprobado que el estrés puede llevar a algunas personas a dejar de comer, mientras en otras tiene el efecto contrario: comen en exceso. Si eres de los que hace dieta constantemente y estas pasando por un periodo de ansiedad, entonces las ganas de comer probablemente aumentarán.
 
Aunque comer puede llegar a calmar los síntomas de la ansiedad, sin duda darse un atracón no es la forma más adecuada de relajar las tensiones. Puedes llegar a ingerir alimentos poco saludables que solo te lleven a aumentar de peso.
 
De hecho, existen cierto tipo de alimentos que solo te pondrán más ansioso, como los productos procesos y ricos en grasas poco saludables.
 
Esto no quiere decir que debes dejar de comer durante los periodos de ansiedad, porque existe una serie de alimentos que contribuye a disminuir los niveles de nerviosismo. Así que lo más adecuado es crear un plan de alimentación sano y apropiado para esos momentos.
 
Además recuerda que hacer ejercicio ayuda a que el cuerpo libere hormonas que te hacen sentir bien (un ejemplo son las endorfinas y la melatonina), así que no dudes en mantenerte activo durante esos días para poder superar esa situación. 1 holadoctor.com
 


 

ALIMENTOS PARA CALMAR LA ANSIEDAD



 


 

ALIMENTOS QUE TE HACEN ESTAR MÁS ANSIOSO

Si bien la ansiedad es producida por diversos factores, entre ellos existen alimentos que solo empeoran ese estado, por lo tanto lo más sano es evitarlos durante un tiempo.
1

Grasas

Embutidos, productos de panadería, mantequilla, quesos con mucha grasa.
2

Estimulantes

Café, bebidas gaseosas, alcohol.
3

Productos no naturales

Aditivos artificiales.
4

Condimentos comunes

Sal y azúcar en exceso.

 
grasas que no son sanas
 


 

LO QUE APRENDISTE DE LA ANSIEDAD

Sufrir de ansiedad es algo totalmente normal, les ha pasado a todos en algún momento de su vida. Factores estresantes como conseguir un trabajo nuevo o disgustarse por una situación o una persona, es algo que puede llegar a ponerte ansioso.
 
Esta situación puede llevarte a dos extremos: Dejas de comer o lo haces en exceso. En cualquiera de los dos casos, lo mejor es que evites los alimentos que te hacen sentir más ansioso como los productos procesados ricos en grasas o aquellos que son estimulantes.
 
Para calmar los síntomas de la ansiedad incluye con frecuencia en tu dieta vegetales, frutos secos, avena, granos enteros, aguacate y chocolate.

Destacados

ignifits
image
Nutricion
CERRAR
play pause