Resultados
PostImage

Beneficios de Practicar Abdominales Bicicleta

El ejercicio abdominales bicicleta tiene como principal objetivo trabajar los músculos del área abdominal, sobre todo los oblicuos y el recto abdominal. Para ello, es necesario tener cierto grado de coordinación con el fin de ejecutar los movimientos correctamente

El ejercicio abdominales bicicleta asemeja al movimiento de pedalear, lo cual contribuye a trabajar tanto los músculos abdominales como los flexores de la cadera. 1 muyfitness.com
 
Como probablemente en algún momento de la vida has utilizado una bicicleta, ya estás familiarizado con el movimiento, así que te será fácil ponerlo en práctica.
 
Por otro lado, los abdominales bicicleta es una actividad que te permite desarrollar la fuerza y contribuye a mejorar la coordinación corporal.
 
Este ejercicio tiene un nivel de dificultad medio, cuanto más se practica, el cuerpo graba la técnica y debido a ello con el tiempo se vuelve más fácil de realizar.
 
No resulta tan sencillo de ejecutar como otro tipo de abdominales. Por eso es necesario que cuides la posición del cuello para evitar dolores en esa zona.
 
Es un ejercicio de calistenia, pues no sólo coadyuva a ganar fuerza y coordinación, sino también agilidad para ejecutar el movimiento.
 


 

ABDOMINALES BICICLETA: BENEFICIOS



Fortalece los músculos de la zona abdominal.

Desarrolla la coordinación, sobre todo de la parte baja del cuerpo.

Ganarás resistencia, lo cual te ayudará a desarrollar óptimamente otras actividades.

 


 

MÚSCULOS QUE TRABAJA LOS ABDOMINALES BICICLETA



Recto mayor abdominal
100%
Oblicuos del abdomen
100%
Transverso abdominal
90%
Flexores de la cadera
80%


 


 

ABDOMINALES BICICLETA PASO A PASO


1

STEP

Coloca en una superficie plana una alfombra para hacer ejercicio y ubícate sobre ella de forma horizontal boca arriba.
2

STEP

Flexiona las piernas y deja la planta de los pies apoyadas en el piso. Luego ubica las manos a los lados de las orejas.
3

STEP

Eleva las rodillas y mantenlas dobladas formando un ángulo de 90 grados. Levanta la cabeza y rota el torso a un lado de forma que el codo derecho se aproxime a la rodilla izquierda y la rodilla al codo. Repite el movimiento pero esta vez mueve el codo izquierdo hacia la rodilla derecha. Ten presente que el movimiento debe emular al que se realiza cuando se pedalea en una bicicleta.
4

STEP

Realiza tantas repeticiones como lo indique tu rutina de ejercicios. 2 nutricion360.es

 

 


 

ALGUNOS DATOS IMPORTANTES



Cuando estés realizando el ejercicio inhala antes de realizar el movimiento, exhala cuando codo y rodilla se aproximen (pero no deben tocarse).

No cambies el ángulo de la pierna mientras realizas el ejercicio.

Evita colocar todo el cuerpo en el suelo, recuerda que debes alzar ligeramente la cabeza para poder rotar el torso.

Contrae el abdomen durante el movimiento para trabajar esa zona.

Hidrátate antes y después del ejercicio.

Para tener cuerpo y mente sanos, procura tener una correcta alimentación. Disminuye la ingesta de carbohidratos con el fin de evitar la acumulación de grasas en el cuerpo.

No olvides consultar con tu médico de confianza o entrenador físico si este tipo de ejercicio es el adecuado para tu cuerpo.

 
entrenamiento de abdomen
 
Si de niño fuiste fanático al manejar bicicleta, no hay duda de que este ejercicio te traerá buenos recuerdos y te resultará muy fácil ponerlo en práctica.
 
Si este no es tu caso, ¡no te desanimes! nunca es tarde para aprender algo nuevo. Además recuerda los beneficios que te traerá: Unos abdominales tonificados, mayor coordinación y resistencia.


Destacados

ignifits
image
Nutricion
CERRAR
play pause