Resultados

Beneficios del ejercicio para embarazadas

Si eres de las personas que les gusta practicar una actividad física, estar embarazada no es un impedimento para que los sigas haciendo. Lo importante es que escuches tu cuerpo y lleves a cabo ejercicios para embarazadas leves o moderados


¿POR QUÉ ES BUENO EL EJERCICIO PARA EMBARAZADAS?

¿Eres de esas mujeres que sigue una rutina de ejercicios con regularidad?, ¿Estás en la dulce espera y piensas que esto tiene que cambiar? Entonces tranquila, el embarazo no significa que debes dejar de lado tu rutina de entrenamiento. La única diferencia es que tendrás que modificarla en base a los cambios que se vayan registrando en tu cuerpo.
 
Si por otro lado, no eres muy activa, entonces es un buen momento de comenzar, pues el ejercicio contribuye a fortalecer los músculos del corazón, calma algunas de las molestias que se producen durante la gestación (náuseas y estreñimiento) así como aquellas que surgen en las piernas o la espalda.
 
Está comprobado que el ejercicio para embarazadas evita que ganes peso en exceso, mejora tu rendimiento y tu humor, previene la preeclampsia, la diabetes gestacional y disminuye la posibilidad de padecer venas varicosas.
 
rutina para gestantes
 


 

¿CUÁNDO DEBERÍAS EVITAR HACER EJERCICIO EN EL EMBARAZO?


1

Si tu presión arterial ha subido durante el embarazo (preeclamsia).
2

Si presentas sangrado.
3

Si ha disminuido el líquido amniótico.
4

Si padeces algún tipo de enfermedad del corazón.
5

Si tienes un embarazo múltiple.

 
Aconsejan realizar un mínimo de 30 minutos diarios de ejercicio de forma moderada (a menos que seas una persona sedentaria, en ese caso, es mejor que comiences con unos 15 minutos pocas veces a la semana y aumentes los días de forma gradual). 1 Basulto J. (2015) Mamá como sano. Debolsillo clave. P-147
 


 

LOS MEJORE EJERCICIOS PARA EMBARAZADAS



Natación.

Yoga.

Pilates.

Caminatas ligeras.

Bailar.

Bicicleta estática.

Ejercicios de estiramiento leve.

Destacados

ignifits
image
Nutricion
CERRAR
play pause