Resultados
PostImage

¿Comes y no Engordas? Tu Metabolismo es Rápido

Existen personas que siempre tienen una contextura delgada producto de su carga genética, de su edad, de su sexo o porque simplemente son muy activas. La ventaja de tener un metabolismo rápido es que se puede consumir cualquier tipo de alimento sin engordar

Hay personas que son muy flacas, con poco tejido adiposo, y que además comen lo que sea sin engordar. ¿Por qué? Porque poseen el metabolismo rápido o acelerado que todos desean.
 
A diferencia del metabolismo lento (que te hace gastar menos energía), al tener un metabolismo rápido tu cuerpo consume energía de forma acelerada para poder realizar todas sus funciones vitales. Y para eso necesita ingerir mucho más combustible.
 
Como el cuerpo siempre se encuentra activo generando y demandando energía, no almacena grasa, pues la utilizan continuamente, así que tener el metabolismo rápido siempre te hará lucir delgado.
 


 

CAUSAS DEL METABOLISMO RÁPIDO


1

Genética

Se ha comprobado científicamente que si tus padres tienen el metabolismo muy rápido o muy lento, es muy probable que tú también lo tengas porque es algo que se hereda a través de los genes. 1 www.scielo.org.mx
2

Sexo:

La mayoría de los hombres presentan un metabolismo más acelerado que las mujeres y la explicación es muy sencilla: Los hombres tienen más músculos que las mujeres. 2 www.mediotiempo.com
3

Actividad diaria

El ritmo de vida que llevas influye mucho en el tipo de metabolismo que posees. Si eres una persona muy activa, tu cuerpo gasta mucha más energía. Además, realizar actividades tan simples como caminar o correr activan el metabolismo.
4

Edad

Con los años el metabolismo tiende a volverse lento de forma natural. 3 mejorconsalud.as.com
5

Alimentación

Las personas con metabolismo rápido consumen más alimentos porque su organismo consume más energía, por lo tanto es un ciclo que siempre lo mantiene activo, así que no acumulan nada o muy poco.

 
hacer ejercicio activa el metabolismo
 


 

¿CÓMO MANTENER EL METABOLISMO RÁPIDO?



Evitando las dietas muy restrictivas, ya que repercuten de forma negativa en el organismo por la carencia de los nutrientes esenciales para su funcionamiento. Así lo explica la escritora del libro -La dieta del metabolismo acelerado- Haylie Pomroy, en el cual comenta -Hacer una dieta tras otras enmohece tu metabolismo, apaga la hoguera y lo hace cada vez más lento, hasta que no es más que una pila de leños húmedos. Cuantos menos comes, más lento se hace el metabolismo, así que cada vez serán menores las porciones que tu cuerpo podrá procesar...- 4 Pompoy H. (2013) La dieta del metabolismo acelerado. Editor RandomHouseMondadori. P-13

Dependiendo de tus objetivos, lo ideal es realizar entre 3 a 5 comidas diarias, preferiblemente grasas saludables, proteínas, frutas, verduras y hortalizas. En menor medida también son importantes los carbohidratos, pero con mucha moderación. 5 Perlmutter D. (2013) Cerebro de pan Editor digital: casc. P-30

...La frase tan escuchada de que el desayuno es la comida más importante del día es totalmente válida. Por ser la primera comida del día, es la que le aporta a tu cuerpo las primeras porciones de energía para comenzar a realizar los procesos químicos que contribuyen a desarrollar las actividades propuestas para el resto del día.

El método más sano para adelgazar y tener un metabolismo rápido es hacer ejercicio. Te permite quemar grasas de forma más rápida y ganar músculo. Al tener más grasa muscular que tejido adiposo, el cuerpo consume más energía.

Tomarse el tiempo correcto para descansar influye en el metabolismo. Cuando las personas duermen adecuadamente se activa la hormona ghrelina, la cual está estrechamente ligada a la hormona del crecimiento. La ghrelina es la encargada de regular el peso corporal. 6 www.publimetro.com.mx

 
Como tener un metabolismo rápido
 


 

UN PEQUEÑO RESUMEN

Las personas que tienen un metabolismo acelerado requieren menos esfuerzo para mantenerse en forma. La influencia de la carga genética, su sexo, la edad, el comer bien y ser personas muy activas les permite consumir cualquier tipo de alimentos sin necesidad de ponerse muchas limitaciones.
 
Sin embargo, para que puedas mantener el metabolismo acelerado es necesario que te alimentes de forma saludable (comer poco o saltarse las comidas no entra en esa categoría). Hacer ejercicio con frecuencia y descansar correctamente también es muy importante.

Destacados

ignifits
image
Nutricion
CERRAR
play pause