PRACTICAR UNA ACTIVIDAD FÍSICA MEJORA EL RENDIMIENTO SEXUAL
Las personas que practican una actividad física regularmente, con una intensidad moderada, tienen un mayor apetito sexual y tienen más relaciones sexuales si se compara con las personas que son sedentarias.
Además, te sentirás más impulsado a mantener actividades sexuales y te sentirás más satisfecho sexualmente. En el caso de las mujeres, basta con practicar ejercicio vigoroso durante 20 minutos.
Si eres hombre, un artículo publicado en el Electronic Journal of Human Sexuality recomienda que practiques ejercicio intenso durante poco tiempo para así aumentar tus niveles de testosterona.
Pero ten cuidado, si alargas por mucho tiempo tu rutina de entrenamiento vas a obtener el efecto contrario. Tu deseo sexual puede disminuir debido a que el exceso de ejercicio reduce los niveles de testosterona y otras hormonas.
EJERCICIOS QUE MEJORAN EL RENDIMIENTO SEXUAL
1
Nadar es una excelente opción si quieres mejorar tu satisfacción sexual, sobre todo si eres una persona mayor. 1 www.ejhs.org
2
Se ha demostrado que practicar yoga con regularidad ayuda a las personas que padecen de eyaculación precoz. 2 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov
3
Hacer ejercicios que eleven la pelvis (como el puente) ayuda a fortalecer el suelo pélvico, lo que mejora la actividad sexual. También te permite tener unos glúteos y unos muslos más firmes. 3 www.ncbi.nlm.nih.gov
4
Si sufres de disfunción eréctil, lo mejor es que realices un entrenamiento HIIT donde incluyas hacer sentadillas, zancadas o correr.
5
Poner en práctica ejercicios que impliquen alzar pesas, andar en bicicleta o hacer abdominales aumenta el placer sexual y los orgasmos en las mujeres.