Resultados
PostImage

¿Cómo beneficia el zumo de remolacha a los deportistas?

El zumo de remolacha contiene sustancias que te permiten mejorar la capacidad tanto del sistema circulatorio como del respiratorio, lo que se traduce un aumento de tu rendimiento físico.

¿Necesitas mejorar tu resistencia cuando realizas ejercicio? Entonces sin duda debes probar tomar zumo de remolacha, ya que distintas investigaciones indican que ingerir este líquido propicia la producción de energía, mejorando la resistencia cardiorrespiratoria y por ende el nivel de resistencia de tu cuerpo. Para poder aprovechar al máximo todos sus beneficios, es recomendable consumirlo antes de la ejecución de una actividad física.
 


 

EL FACTOR CLAVE DEL ZUMO DE REMOLACHA: EL ÓXIDO NÍTRICO

La remolacha contiene una sustancia llamada nitrato inorgánico. Cuando tu cuerpo lo ingiere, esta sustancia es transformada en óxido nítrico quien es el responsable de estimular el flujo sanguíneo y propiciar un mayor transporte de oxígeno a los músculos. 1 www.trainingpeaks.com
 
Esto a su vez beneficia el envío de nutrientes hacia dicho órgano, repercutiendo de forma positiva en su crecimiento. Al final de todo este proceso, tu rendimiento aumenta y también mejora la recuperación muscular luego de haber practicado una actividad física.
 
Sin embargo, la remolacha no es la única que te puede brindar grandes cantidades de nitrato. La puedes conseguir en otros alimentos como la espinaca, el apio, la rúcula y la acelga.
 
la remolacha favorece el envío de nutrientes
 


 

ZUMO DE REMOLACHA PARA DEPORTISTAS

Por lo general, se suele utilizar el zumo de remolacha en actividades relacionadas con la resistencia cardiorrespiratoria. Diversos estudios demostraron la disminución del consumo de oxígeno durante el ejercicio submáximo, y un efecto positivo sobre el rendimiento cuando se practican ejercicios de alta intensidad (esto en personas que bebieron zumo de remolacha antes de hacer las actividades).
 
Otro estudio publicado en el año 2017 señala que el zumo de remolacha además de aumentar la eficiencia de la resistencia cardiorrespiratoria, también fortalece la contracción muscular y mejora la producción de energía por parte de las mitocondrias. Por lo tanto, beneficia el rendimiento deportivo.
 
Si eres de las personas que llevan a cabo el entrenamiento de intervalos de velocidad (SIT), un estudio comparativo indica que consumir zumo de remolacha antes de iniciar la actividad durante cuatro semanas, reduce la acumulación de lactato durante los primeros minutos del ejercicio. 2 www.runnersworld.com
 
En el caso de que realices actividades que impliquen alzar pesas, el nitrato tiene efectos positivos sobre la potencia muscular, la velocidad de contracción y el número de repeticiones que puedes ejecutar hasta llegar al fallo muscular. 3 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov
 
fortalece la contracción muscular
 


 

¿CUÁNDO ES MEJOR TOMAR ZUMO DE REMOLACHA?

Recomiendan tomar un vaso de zumo de remolacha entre 2 a 3 horas antes de comenzar con las actividades físicas, pues empieza a surtir efecto luego de aproximadamente dos horas de haberlo ingerirlo. 4 www.quo.es
 
Si eres de las personas que entrenan con frecuencia, entonces puede darse un aumento de forma natural del óxido nítrico en respuesta a las sesiones de ejercicio. Te preguntarás: ¿Cuántas veces a la semana lo puedo consumir? La verdad no existen estudios concluyentes que revelen efectos negativos graves, solo una pequeña coloración tanto en la orina como en las heces. Sin embargo, es mejor no abusar y solo tomarlo un par de veces a la semana.
 
Es importante que tomes en cuenta que para obtener excelentes resultados, la remolacha en sí misma resulta insuficiente. Es importante que mantengas una alimentación balanceada y saludable, así como una correcta hidratación antes y después de cualquier actividad deportiva. Descansar y permitir que los músculos se recuperen, también es un factor fundamental para que tengas un buen rendimiento.
 
un vaso de remolacha antes de entrenar
 


 

UN PEQUEÑO RESUMEN

Incluir zumos como el de remolacha en la dieta puede traer efectos muy positivos en tu organismo. El aumento del óxido nítrico te permitirá mejorar la capacidad del sistema circulatorio y respiratorio, lo que significa aumentar tu rendimiento físico.
 
Esto quedó demostrado gracias a diversos estudios, donde se pudo verificar que el zumo de remolacha aporta beneficios a los deportistas que los consumen antes de ejecutar una actividad física.
 
Lo recomendable es que ingieras un vaso de zumo de remolacha un par de horas antes del entrenamiento dos veces por semana. Recuerda que para poder ver resultados debes mantenerte hidratado y descansar lo suficiente.

Destacados

ignifits
image
Nutricion
CERRAR
play pause