LA MEJOR PROTEÍNA ANIMAL ES EL HUEVO
El huevo es la mejor proteína animal porque contiene todos los aminoácidos esenciales, y según este estudio, es una opción ideal para las personas que practican una actividad física.
Así que consumir alrededor de 20 gramos de huevo luego de entrenar, le ayudará a tu cuerpo a recuperarse y a desarrollar masa muscular más rápido.
El huevo aporta 12 g de proteína por cada 100 y contiene pocos carbohidratos. Es rico en vitamina D y también posee vitamina A, E, B12 y otros nutrientes como riboflavina, folato, selenio, hierro, yodo, calcio, fósforo, potasio y zinc.
LA CARNE
La carne también aporta proteínas de excelente calidad y una buena dosis de hierro que el cuerpo puede absorber con facilidad. Esto también ayuda a mejorar la absorción de hierro de otros alimentos como el maíz o el trigo.
Sin embargo, las carnes rojas contienen mayor cantidad de grasa, lo que le puede sumar muchas calorías a tu dieta. Por eso las carnes más saludables son las blancas, como las de pollo o pavo, porque contienen menos grasa.
La carne aporta 26 g de proteína por cada 100 aproximadamente y contiene vitaminas del grupo B, A, E y otros nutrientes como hierro, fósforo y zinc.
EL PESCADO
Este tipo de alimento también aporta a tu dieta proteínas de alto valor biológico, con la gran ventaja de que contiene menos grasa que la carne, aunque también es cierto que te mantiene saciado por menos tiempo.
Dependiendo del pescado, puedes obtener hasta 22 g de proteína por cada 100. También aporta vitamina A, D, E, K y minerales como el calcio, el fósforo, el sodio, el potasio, el magnesio, el zinc, el hierro y el yodo.