Aunque tu objetivo sea adelgazar, existen desayunos saludables para bajar de peso que pueden ayudarte. Por lo tanto resulta innecesario saltarte las comidas si quieres lucir una buena figura. Recuerda que esto puede provocar el efecto contrario y hacer que sufras el efecto rebote.
BATIDO ADELGAZANTE DE UVAS, ACELGA Y LECHUGA
Entre los desayunos saludables para bajar de peso más populares en la actualidad se encuentran los famosos batidos verdes.
Sin embargo, en la siguiente receta encontrarás una combinación de uvas, acelga y lechuga que te ayudará a rendir más durante tus entrenamientos. Mejorará tanto la flexibilidad de tus articulaciones como las contracciones musculares, y te aportará una gran cantidad de vitaminas y minerales.
Por su parte el jengibre y la cúrcuma tienen un efecto termogénico que acelera el metabolismo, así que podrás quemar más grasa durante el día.
250 g de uvas
100 g de acelga
100 g de lechuga
1 cucharada de semillas de lino
1 cucharadita de cúrcuma en polvo
1 cucharadita de jengibre en polvo
200 ml de agua
1. Coloca todos los ingredientes en una licuadora y mezcla muy bien. Si lo necesitas, puedes agregar más líquido.
Calorías aproximadas: 237
PUDIN DE SEMILLAS DE CHÍA
Una de las características que tienen los desayunos saludables es que te aportan una buena dosis de energía, te suben el ánimo y te brindan fibra que te mantiene saciado durante más tiempo. La avena, la pera, las semillas de chía y el chocolate negro comparten algunos de esos beneficios.
Para la base:
3 peras
4 cucharadas de semillas de chía
3/4 de taza de bebida vegetal
1 cucharadita de canela en polvo
Sal marina sin refinar
Para el topping:
1 cucharada de canela en polvo
50 g de chocolate negro en trozos
50 g frutos secos
1. Pica todas las peras en piezas no muy gruesas y colócalas en una bandeja para hornos junto con la cucharadita canela y un poco de sal marina. Hornea a 180°C durante 35 minutos.
2. Retira del horno y espera que enfríen. Luego bate la bebida vegetal junto con las peras y las semillas de chía. Reserva en la nevera hasta el día siguiente.
3. En un recipiente de tu preferencia comienza a crear capaz: primero las peras, luego el topping (un poco de canela, chocolate negro y frutos secos). Repite la operación hasta que no te queden más ingredientes.
Calorías aproximadas: 1102
TOSTADAS FRANCESAS
Si estás manteniendo una dieta baja en carbohidratos no tienes que preocuparte por el pan integral, ya que posee hidratos de carbonos complejos (como el cuerpo los absorbe lentamente te mantienen saciado durante más tiempo).
Los huevos son una rica fuente de proteína de alta calidad ideal para comenzar el día (sobre todo si vas al gimnasio con el objetivo de aumentar tu masa muscular). La fresa te ayuda a prevenir los calambres y la canela fortalece tu sistema inmunológico.
4 rebanadas de pan de molde integral
2 huevos
1/2 taza de leche descremada
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
50 g de fresas
Sirope de arce al gusto
1. Bate los huevos junto con la leche. Pasa el pan de molde por esta mezcla por ambas caras.
2. Coloca en un sartén el aceite de oliva y cocina el pan hasta que se dore por ambos lados.
3. Retira del fuego y espolvorea con la canela, agrega el sirope de arce y las fresas.
Calorías aproximadas: 704
BIZCOCHO DE AGUACATE
Sin duda el aguacate debe estar en tu lista de desayunos saludables porque son una rica fuente de grasas como el omega 3 (lo mismo que la harina de trigo sarraceno). Además, tiene un efecto positivo sobre la digestión y te ayuda a regular el apetito.
2 aguacates maduros
1 limón
5 huevos
250 ml de sirope de agave
140 g de aceite de oliva extra virgen
150 g de harina de trigo sarraceno
150 g de harina de arroz
50 g de maicena
18 g polvo de hornear
1. Tritura los aguacates, exprime el limón y mézclalos.
2. Separa las claras del huevo de las yemas y bate esta última con el sirope hasta obtener una mezcla espumosa. Luego añade el aceite y continúa mezclando.
3. Añade la mezcla del aguacate e integra todo muy bien. Agrega la harina de trigo, la de arroz, la maicena y el polvo de hornear.
4. Bate las claras a punto de nieve e incorpora a la mezcla anterior de forma envolvente.
5. Coloca la mezcla en un molde para hornear engrasado y enharinado. Precalienta el horno a 180°C y cocina el bizcocho durante 45 minutos aproximadamente.
Calorías aproximadas: 4320
GACHAS DE AVENA
Con la avena puedes preparar desayunos saludables y sencillos en poco tiempo. Aunque ya sabes que su principal característica es que posee fibra, también ayuda a reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2, cáncer, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.
Si necesitas aumentar tus niveles de energía para dar todo de ti durante tu rutina de ejercicios, entonces combinar la avena con bayas goji es tu mejor opción. También puedes consumir estas bayas al terminar tu rutina ya que combate la fatiga y el cansancio.
200 g de copos de avena
500 ml de agua
500 ml de leche de arroz
50 g de bayas goji
2 cucharaditas de canela en polvo
Una pizca de sal marina
1. Coloca en una olla el agua, los copos de avena, la leche de arroz y una pizca de sal. Cocina a fuego medio removiendo constantemente durante unos 10 minutos (o hasta veas que espesa).
2. Retira del fuego y permite que repose durante 5 minutos. Añade las bayas y espolvorea con la canela.
Calorías aproximadas: 1327