Resultados

Ejercicio al aire libre: todo lo que necesitas saber

Para mantenerte en forma no es imprescindible ir al gimnasio. Hacer ejercicio al aire libre es una buena opción que te puede brindar excelentes resultados, siempre y cuando lo hagas con frecuencia


VENTAJAS DE HACER EJERCICIO AL AIRE LIBRE

Cuando practicas un ejercicio al aire libre estás matando dos pájaros de un solo tiro: tu cuerpo se tonifica y produce mucha vitamina D.
 
De hecho, está comprobado que las personas que practican ejercicio al aire libre tienen mayor cantidad de vitamina D que aquellas personas que no lo hacen.
 
Este tipo de vitamina ayuda a tu cuerpo en la absorción del calcio. Cuando tienes un déficit de ella puedes llegar a experimentar fatiga, dolor y pérdida de huesos o incluso sentirte deprimido.
 
Hacer ejercicio al aire libre también tiene un impacto positivo en tu estado de ánimo. Podrás disminuir las tensiones, los síntomas de depresión y experimentarás una mayor cantidad de energía. 1 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov
 
Practicar una actividad física en un entorno natural mejora tu calidad de vida. Así lo indica esta investigación publicada en el año 2019. También señala que reduce la presión arterial, el riesgo de sufrir obesidad, accidentes cerebrovasculares, ciertos tipos de cáncer y diabetes tipo 2.
 
ejercicios en un entorno natural
 


 

DATOS PARA EMPEZAR HACER EJERCICIO AL AIRE LIBRE



Antes de hacer cualquier ejercicio al aire libre, es importante que te sientas cómodo. Opta por vestir ropa deportiva de algodón que le permita a tu cuerpo transpirar correctamente. El calzado también es importante, procura que sea de suela flexible y que sujete bien tus pies.

Siempre comienza con un calentamiento general. Puedes realizar una caminata o un trote suave y luego ir aumentando la velocidad. Luego puedes calentar zonas específicas de tu cuerpo, como los tobillos o los hombros, con movimientos enfocados en esas áreas.

Observa todos los elementos a tu alrededor, puedes incluirlos de alguna manera en tu rutina de ejercicios. Las bancas pueden servirte para hacer cualquier variante de flexiones de brazos. La rama gruesa de un árbol es una buena opción para hacer barras. Si tienes una banda elástica puedas sujetarla a un árbol para practicar ejercicios de resistencia.

Recomiendan practicar una actividad física alrededor de 2 a 5 horas a la semana, combinando ejercicios aeróbicos intensos y moderados. También es importante que le dediques un par de días a la semana a ejercicios enfocados en el fortalecimiento muscular. 1 jamanetwork.com

Destacados

ignifits
image
Nutricion
CERRAR
play pause