MOTIVOS QUE TE HARÁN PRACTICAR LAS TIJERAS VERTICALES
Una excelente alternativa es practicar el ejercicio de tijeras verticales. Es tan fácil de realizar que lo puedes incluir en cualquier rutina de entrenamiento, y ponerlo en práctica en cualquier lugar y hora del día.
Posee un nivel de dificultad ideal para principiantes. Por lo tanto, el riesgo de sufrir lesiones es mínimo. Pertenece al grupo de ejercicio de la calistenia, debido a los movimientos controlados. También es predominantemente aeróbico por ser de baja intensidad.
Al poner práctica este ejercicio, estarás mejorando tu equilibrio, ganarás flexibilidad en las caderas y unos abdominales más definidos. Para ejecutarlo solo necesitas una alfombra para hacer ejercicio que proteja tu espalda y te permita estar cómodo.
TIJERAS VERTICALES. BENEFICIOS
Tonifica las piernas. | |
Fortaleces el recto abdominal y los oblicuos. 1 ejerciciosencasa.es | |
Ganas flexibilidad en los músculos de la cadera, así que previenes el riesgo de sufrir dolores lumbares. |
¿CÓMO EJECUTAR LAS TIJERAS VERTICALES?
1
STEP
Coloca en una superficie plana una alfombra para realizar ejercicios, pósate sobre ella en posición horizontal mirando hacia arriba.
2
STEP
Ubica ambas manos junto a los costados, palmas abiertas tocando el piso, todo el cuerpo debe permanecer recto de la cabeza a los pies.
3
STEP
Eleva la pierna derecha hasta alcanzar un ángulo de noventa grados con respecto al abdomen. Luego comienza el movimiento de tijera, desciende la pierna derecha hasta casi tocar el piso e inmediatamente eleva la pierna izquierda.