Resultados
PostImage

Endurece el abdomen, el pecho y la espalda con navasana

Navasana es una postura intensa de yoga que te ayuda tonificar tanto los músculos de la espalda como los abdominales, mientras ganas equilibrio y trabajas la concentración

La postura del barco proviene de la traducción del sánscrito de “nava” que quiere decir “bote o barco”. Como su nombre lo indica, al realizar la asana el cuerpo toma la forma de un barco.
 
Este tipo de postura desarrolla el equilibrio y la concentración debido a que el cuerpo se apoya sólo en los glúteos, por lo tanto es una postura de yoga de nivel intermedio.
 
Otro de los beneficios de navasana es que alivia las tensiones acumuladas pues contribuye al fortalecimiento de todo el tronco así como la parte inferior del cuerpo. Además, también te permite tomar conciencia del momento presente calmando la mente.
 


 

MÚSCULO EJERCITADOS CON NAVASANA



Músculos abdominales
100%
Músculos de la columna
100%
Músculos de la cadera
70%
Bíceps femoral
40%
Cuádriceps
30%
Deltoides
20%
Trapecio
10%


 


 

BENEFICIOS DE NAVASANA



Tonifica el abdomen, la espalda, el pecho y las piernas. 1 widemat.com

Estimula la circulación de la sangre a nivel general. 2 Calle M (1999) El gran libro del yoga Editor digital: Titivillus. P-71

Favorece la concentración así como la coordinación y el equilibrio.

Tiene efectos positivos sobre los órganos internos del abdomen y la digestión.

Disminuye el estrés.

 
postura del barco beneficios
 


 

POSTURA DEL BARCO PASO A PASO



Siéntate con la espalda erguida sobre la alfombra, coloca los brazos a los lados del cuerpo y estira ambas piernas una al lado de la otra.

Inclina lentamente la espalda hacia atrás a la par que elevas las piernas poco a poco hasta formar una -v- con el cuerpo.

Eleva los brazos a la altura de los hombros y estíralos hasta colocar las palmas de las manos abiertas mirando hacia las rodillas. 3 www.yogaes.com

Mantén la postura el tiempo recomendado y regresa a la posición inicial poco a poco flexionando las rodillas y posando la planta de los pies en la alfombra.

 

Tiempo recomendado: Aproximadamente 30 segundos.


 

 


 

TIPS IMPORTANTES AL HACER NAVASANA


1

Respira tranquilamente por la nariz durante la ejecución de la asana.
2

Evita arquear la espalda. 4 issuu.com
3

Si eres principiante una buena opción es elevar las piernas dejando las rodillas flexionadas y colocando las manos por debajo de ellas para sujetarte.

 

Evita realizar la asana en caso de


 

 


 

RESUMEN SOBRE NAVASANA


Navasana o la postura del barco es una asana que te permite despejar la mente y el cuerpo de las tensiones acumuladas durante el día.
 
También te ayuda a mejorar la concentración, lo cual repercute de forma positiva en cada actividad que quieras realizar.
 
Recuerda que al fortalecer las piernas y la espalda mejoras tu postura corporal, así que es otra razón más para practicar de forma continua esta postura.
 
“Cuida el exterior tanto como el interior; porque todo es uno”
Buda

Destacados

ignifits
image
Nutricion
CERRAR
play pause