Resultados
PostImage

Flexión en V

¿Estás buscando un ejercicio sencillo pero efectivo para fortalecer el tronco? Entonces lo encontraste. Además de fortalecer los brazos y la espalda, también te permite mejorar tu coordinación.


Las flexiones en V son ideales para fortalecer y generar resistencia primordialmente en el área pectoral. Este tipo de ejercicio protege los órganos que se encuentran en esa zona de tu cuerpo. Además de tonificar tu pecho, cuando lo ejecutas, trabajas de forma indirecta otros partes del cuerpo, como los brazos.
 
Para aumentar tu nivel de resistencia, fuerza y equilibrio, te recomendamos realizar las Flexiones en V. También te ayuda a mejorar la coordinación y aumentar tu flexibilidad.
 
Para poder llevar a cabo este ejercicio de forma satisfactoria, necesitas estar en buena forma, pues posee un alto nivel de dificultad. Sus características hacen de él un ejercicio isotónico. Es muy usado en entrenamientos como el crossfit 0 abdominales.cl o de calistenia 0 abdominales.cl .
 


¿Cuáles músculos trabajas durante el ejercicio?

Triceps
40%
Pectorales
40%
Hombros
15%
Músculos lumbares
5%



Beneficios


Aumenta tu fuerza y resistencia.

Desarrollas el equilibrio y la coordinación en general.



Ejecución

Es muy fácil de hacer, solo tienes que seguir los siguientes pasos
1

STEP

Coloca en una superficie plana una alfombra para hacer ejercicios. Ubícate en ella boca abajo, como si fueras hacer una plancha con los brazos extendidos. 0 abdominales.cl
2

STEP

Da un par de pasos cortos hacía adelante, elevando la cadera al cielo. De esta forma tu cuerpo adopta una forma de V invertida.
3

STEP

Apoya bien las manos en el suelo. Los talones deben estar separados del piso. Mantén los pies y brazos firme, estirados.
4

STEP

Desplaza tu cuerpo hacia adelante. Flexiona los codos hacia afuera mientras desciendes.
5

STEP

Contrae tus músculos pectorales para volver a la posición inicial.



Recomendaciones


Apoyate firmemente sobre una superficie estable.

Mantén la segunda posición hasta donde tu cuerpo lo permita. No te fuerces en exceso, pues podría causarte una lesión.

Flexionas los codos suavemente.

Conserva una alimentación balanceada. Te dará la energía necesaria para realizar cualquier rutina de ejercicio. Además es uno de los pilares que te ayudan a tener un cuerpo bien nutrido, sano y en forma.

Para cuidar de tu salud, es importante que visites de forma regular a un especialista en esa área, o a un entrenador físico, para constatar que estás realizando la rutina de ejercicios de forma adecuada.



 
Este ejercicio te permitirá elevar a otro nivel tu fuerza, coordinación y flexibilidad. Principalmente los músculos del tronco y los brazos. Recuerda que al ser un ejercicio de alta intensidad, es recomendable ejecutarlo vigilando muy bien la técnica para evitar lesiones.

Destacados

ignifits
image
Nutricion
CERRAR
play pause