Tanto es así que en su inicio solo era practicado por fuerzas policiales, militares y deportistas de élite.
Con el tiempo se ha convertido en un programa de entrenamiento muy popular que es ejecutado por muchas personas alrededor del mundo.
Y es que cuenta con muchas ventajas que llamarán tu atención: Son rutinas cortas donde puedes incluir elementos o no. No necesitas ser un experto en la materia y además puedes llevarlo a cabo con un grupo de amigos para aumentar la motivación.
¿QUÉ ES EL CROSSFIT?
Este tipo de entrenamiento está enfocado en realizar movimientos funcionales que ayudan a desarrollar la fuerza y la resistencia. Además permite desarrollar otras capacidades como la agilidad, la flexibilidad, el equilibrio, la coordinación, la potencia, la velocidad y la resistencia cardiovascular.
Las rutinas suelen ser cortas al igual que los descansos entre cada ejercicio. Pueden variar y adaptarse a cada objetivo y nivel de los participantes. 1 www.efdeportes.com
Se puede llevar a cabo en forma individual o en grupo. Por eso es visto como una rutina de ejercicios que ayuda a quemar grasa de forma rápida mientras mantiene los niveles de motivación de las personas que lo ejecutan.
BENEFICIOS DEL EL CROSSFIT
1
La intensidad de los ejercicios activan rápidamente la oxidación de la grasa. Eso lo convierte en una buena opción para las personas que han intentado adelgazar sin éxito a través de otros métodos. 2 psicologiaymente.com
2
Al ser una actividad tan demandante con períodos tan cortos de descanso, el crossfit hace que el organismo produzca mayor cantidad de glóbulos rojos. Además aumenta la cantidad de oxígeno que circula por la sangre y llega a los músculos y a otros tejidos.
3
Precisamente esa mejora en la circulación de la sangre tiene un impacto positivo en tu salud cardiovascular. Por lo tanto disminuyes el riesgo de sufrir enfermedades de ese tipo.
4
Con el crossfit puedes lograr una hipertrofia muscular dependiendo de los ejercicios y los elementos que incluyas en tus rutinas.
5
Practicar crossfit reduce el peso corporal y aumenta la masa magra, sobre todo en el caso de las mujeres.
6
Es un entrenamiento que te permite crear una gran variedad de rutinas donde se involucren varias personas, lo que sin duda contribuye a mantenerte motivado durante toda la actividad.
CROSSFIT: EJERCICIOS DONDE LO PUEDES APLICAR
No se utilizan grandes máquinas para trabajar un grupo muscular específico. Más bien se enfoca en trabajar la mayor cantidad de músculos posible.
Así que si decides practicar crossfit en casa, lo primero que deberías hacer antes de sumergirte en un entrenamiento de ese tipo (o de cualquier otro) es calentar todo el cuerpo para evitar lesionarte más adelante.
Para calentar puedes ejecutar sentadillas, abdominales o flexiones. 3 www.trendenciashombre.com
Luego del calentamiento es común ejecutar ejercicios enfocados en desarrollar la fuerza y la potencia. Dependiendo del ejercicio se incluye peso extra o no.
En este caso puedes optar por realizar la plancha abdominal, pesas en banco, peso muerto, sentadillas con mancuernas o jump. Alternarlos o combinarlos es una excelente opción para motivarte y agregar más dificultad al entrenamiento.
Para finalizar los estiramientos te ayudan a tener unos músculos bien definidos, disminuyendo el riesgo de sufrir una lesión y beneficiando la recuperación muscular.
Recuerda reservar un día o dos a la semana para descansar. Tanto ejercitarte de manera continua como permitir que tus músculos descanses son factores que te ayudan a alcanzar la hipertrofia muscular. 4 www.efdeportes.com/
El crossfit es un método para entrenar que no sigue una rutina en específico. Puedes combinar los ejercicios de tu preferencia. Lo verdaderamente importante es que las rutinas siempre sean variadas para que te motives y tu cuerpo no se acostumbre a la misma carga. De esa forma te aseguras de que tu masa muscular se desarrolle.
UN RESUMEN SOBRE EL CROSSFIT
Cuando la pones en práctica tu cuerpo gana fuerza, resistencia, masa muscular, quemas grasa y mejora la circulación sanguínea.
Puede ser practicado por cualquier persona. Así que no es necesario que seas un deportista profesional para incluirlo en tus rutinas.
Lo importante es que ejecutes calentamientos antes de comenzar y estiramientos al terminar la actividad. Puedes realizar entrenamientos donde incluyas las flexiones, las sentadillas, los abdominales…en fin, cualquier tipo de ejercicio es bueno para practicar el crossfit.