Resultados
PostImage

Guía para Fortalecer Tu Sistema Inmune

Existen factores imposibles de controlar y que pueden afectar tu salud. Por eso lo mejor que puedas hacer es crear hábitos sanos que le permitan a tu cuerpo estar preparado ante cualquier situación que pueda presentarse.

Existen muchos factores que pueden afectar tu salud y no puedes controlar. Los más comunes son el cambio de clima o una enfermedad que se esparce rápidamente en el ambiente donde te desenvuelves. Sin embargo, existen otros factores que sí puedes controlar y al hacerlo, logras mantener tu sistema inmunológico fuerte.
 
El ejercicio puede tener tanto efectos positivos como negativos en tu cuerpo. Todo va a depender de cómo lo practiques. Está comprobado que hacer ejercicio de forma frecuente pero moderada, te permite fortalecer las defensas de tu organismo. Pero cuando te ejercitas con un exceso de volumen o intensidad, esto genera altos niveles de estrés que terminan por bajar tus defensas, haciendo que estés más propenso a sufrir enfermedades.
 
Ya sabes lo importante que es mantener una alimentación balanceada. Tu organismo necesita sustancias esenciales para poder realizar todas sus funciones, y estas solo las consigue a través de los alimentos. Al igual que pasa con la actividad física, cuando te alimentas de forma incorrecta, tu sistema inmune sufre un bajón que le abre las puertas a los virus y las bacterias.
 
como subir tus defensas
 

BENEFICIOS DEL EJERCICIO PARA TUS DEFENSAS


 
Sin importar si puedes salir de casa o no, es importante que tu cuerpo siga activo. Cuando haces ejercicio aumenta la secreción de leucocitos. Estos son los encargados de combatir las infecciones y prevenir las enfermedades. Como la circulación de la sangre mejora al practicar una actividad física, los leucocitos pueden viajar más rápido por todo tu cuerpo. Lo que sin duda ayuda a detectar y combatir mejor las enfermedades.
 
Otra ventaja que obtiene tu cuerpo al hacer deporte, es que sufre un cambio de temperatura. Existen muchos virus y bacterias que son muy sensibles a estos cambios, por lo tanto puedes impedir su crecimiento.
 
El ejercicio es una de las mejores formas que tienes para aliviar el estrés o mejor aún, para evitarlo totalmente. Recuerda que estar estresado, afecta negativamente a tus defensas. Por eso lo ideal es que realices 30 minutos al día del ejercicio que más te guste.
 
las defensas del cuerpo
 

SÍNTOMAS DE QUE TU SISTEMA INMUNE ESTÁ DÉBIL



Tardas más en curarte de una gripe y al poco tiempo vuelves a recaer.

Sientes que estás más cansado de lo normal. Te cuesta levantarte por las mañanas y ante cualquier esfuerzo (por pequeño que sea) ya te sientes agotado.

Tus heridas tardan más en cicatrizar.

Aparecen dolores musculares a pesar de no haber realizado ningún esfuerzo.

Se te resecan los ojos con frecuencia.

Caída de cabello.

Te cuesta dormir.

Sufres de infecciones en la orina o dolores de estómago.

Tienes las encías enrojecidas e inflamadas.

 
sintomas de sistema inmune debil
 

6 MANERAS DE FORTALECER TU SISTEMA INMUNOLÓGICO


1

Bebe mucha agua

De esta forma evitas que tu garganta se reseque, manteniendo todo el cuerpo hidratado. Esto le permite desechar mejor las toxinas a través de la orina.
2

Alterna baños de agua caliente con agua fría

Al bañarte con agua fría, tu metabolismo se acelera con el objetivo de mantener caliente al organismo. Esto hace a tu sistema inmunológico segregar mayor cantidad de glóbulos blancos. Si tienes por costumbre tomar baños de agua tibia o caliente, recuerda cuando ya estés finalizando tu rutina de aseo, permanecer 30 segundos bajo el agua fría.
3

Las sopas caseras son la mejor opción

La sopa de pata de pollo es una de las mejores opciones para aliviar o prevenir los síntomas de resfriado. Además aumenta el nivel de los glóbulos rojos, equilibra la segregación de las hormonas y disminuye el estrés, entre muchos otros beneficios.
4

Toma batidos a diario

Para fortalecer tus defensas puedes tomar batidos de: Fresa, guayaba y naranja. También puedes mezclar auyama y zanahoria. E incluso probar la guayaba con naranja, mandarina y limón.
5

Evita el estrés

Si te estresas, tu cuerpo libera mayor cantidad de cortisol y la adrenalina. Estos traen como consecuencia una disminución en los niveles de leucocitos o glóbulos blancos. Tus defensas bajarán, lo que te hará más propenso a contraer enfermedades.
6

Consume alimentos con alto contenido de vitamina C

Está comprobado que la vitamina C interviene en la creación de los glóbulos blancos. También contribuye en el alivio de las afecciones de las vías respiratorias. Así lo señala el Doctor Agustin Landivar Neurópata y acupunturistas u201cLas frutas cítricas como el limón, son excelentes fuentes de vitamina C. Una vitamina importante para mejorar la función inmunológica. Además de mejorar nuestras defensas, el limón es rico en antioxidantes que puede ayudar a combatir la inflamación y al mismo tiempo promover nuestra inmunidad. Consumir buenas cantidades de vitamina C puede ayudar a reducir la duración y la gravedad de las infecciones del sistema respiratorio.u201d

 
6 formas de subir las defensas
 
La mejor forma de mantenerte saludable, con tus defensas a su máximo potencial, es que te tomes las cosas con calma. Un buen ejemplo es que hacer ejercicio en exceso puede tener el efecto contrario al que estás buscando. La moderación como siempre es la clave. Incluye en tu dieta alimentos ricos en vitamina C, pero no dejes de lado las proteínas, así como los carbohidratos y las grasas de origen animal. Una alimentación balanceada te dará toda la energía que necesitas para evitar contraer una enfermedad. Crea hábitos sanos. Deja de lado el estrés y el pesimismo, ocupa tu mente y tu cuerpo en aquellas actividades que más te gusten.



Destacados

ignifits
image
Nutricion
CERRAR
play pause