Resultados

Levantamiento de Piernas para Trabajar el Abdominal Inferior

Las piernas son una parte importante de tu cuerpo porque te ayudan a desplazarte y a soportar tu peso. También las puedes utilizar para fortalecer tus abdominales inferiores practicando el ejercicio levantamiento de piernas

Es muy común que las personas se machaquen el recto abdominal cuando quieren tener un vientre plano. Sin embargo, si quieres lucir una buena figura tienes que tomar en cuenta los abdominales inferiores.
 
En ese sentido, el ejercicio de levantamiento de piernas es de gran ayuda. Al ponerlo en práctica estarás desarrollando la fuerza (sobre todo en la parte abdominal) lo cual te ayuda a quemar la grasa tanto del abdomen como la cintura.
 
Gracias a que es un ejercicio isotónico (es decir, que involucra un movimiento en las articulaciones) aumenta la resistencia y la fuerza en los músculos implicados en el ejercicio.
 
Tiene un nivel de dificultad fácil, por ello lo puedes realizar en casa o en cualquier otro lugar de tu preferencia, a cualquier hora del día.
 
Para llevarlo a cabo necesitarás una alfombra para hacer ejercicio que contribuya a mantener tu espalda en una posición cómoda. Si quieres aumentar la dificultad también puedes utilizar peso extra en los tobillos. 1 Morán O. (2015) Manual de entrenamiento. Glúteos. Abdomen. Piernas. Pila Teleña. España. P-132
 
Si realizas el levantamiento de piernas correctamente no corres el riesgo de sufrir lesiones gracias a la posición en la cual se ejecuta el movimiento. Mientras más lo practiques, mejores resultados obtendrás con el tiempo.
 


 

BENEFICIOS DEL LEVANTAMIENTO DE PIERNAS



Desarrolla la fuerza corporal.

Fortalece los músculos abdominales.

Previene los dolores de espalda.

Aumenta la agilidad en la cadera.

 


 

MÚSCULOS QUE TRABAJA EL LEVANTAMIENTO DE PIERNAS



Recto abdominal
100%
Abdominales oblicuos
90%
Psoas iliaco
70%
Tensor de la fascia lata
60%


 


 

CÓMO HACER LEVANTAMIENTO DE PIERNAS


1

STEP

Coloca en una superficie plana una alfombra que te ayude a proteger tu espalda y pósate sobre ella horizontalmente boca arriba con las piernas estiradas.
2

STEP

Estira los brazos a los lados del cuerpo con las palmas de las manos tocando el piso.
3

STEP

Contrae los músculos del abdomen, luego levanta la pierna derecha hasta formar un ángulo de noventa grados con respecto al abdomen. Mantén la posición un par de segundos y regresa a la posición inicial. Repite el movimiento con la pierna izquierda.

 

 


 

ALGUNAS ECOMENDACIONES



El movimiento al descender las piernas debe ser controlado. 2 https://es.wikihow.com

Al elevar la pierna, lo recomendable es llegar a un ángulo de noventa grados entre pierna y abdomen, de lo contrario podrías sufrir una lesión.

Cuida la respiración para trabajar de forma correcta los abdominales. 3 Morán O. (2015) Manual de entrenamiento. Glúteos. Abdomen. Piernas. Pila Teleña. España. P-132

Tanto el cuello, como la cabeza y los hombros deben permanecer en la superficie plana, el movimiento y la fuerza para realizarlo solo debe ser aportado por las piernas y el abdomen.

La espalda también debe permanecer recta en la superficie plana.

 
fortaleciendo el core
 
El levantamiento de piernas es una actividad muy fácil de realizar, así que no tienes excusas para dejar de practicarla varias veces por semana. Al hacerlo lucirás unos abdominales bien definidos, pero también tendrás más fuerza en la zona inferior del cuerpo.
 
Si quieres aumentar la intensidad puedes agregar un peso adicional en tus tobillos, sin embargo recuerda controlar en todo momento el movimiento para que obtengas buenos resultados.

Destacados

ignifits
image
Nutricion
CERRAR
play pause