LAS MUJERES NO DEBEN TEMER LEVANTAR PESAS
La realidad es que este mito es falso. La principal razón es que el cuerpo de las mujeres no produce la misma cantidad de hormonas que los hombres. Así que sus músculos no pueden desarrollarse en la misma medida.
La cantidad de músculos que tu cuerpo puede desarrollar también depende del tipo de entrenamiento que realices y de la fuente de combustible que elijas a través de tu alimentación.
EL LEVANTAMIENTO DE PESAS ES INSUFICIENTE PARA GANAR MÚSCULO
Mientras que ellos tienen niveles de testosterona que oscilan entre los 300 a los 1000 ng/dL (nanogramos por decilitro), las mujeres poseen entre 20 a 80 ng/dL. Como puedes ver, la diferencia es bastante grande.
Por lo tanto, parece lógico suponer que si una mujer quiere lograr un cuerpo como el de Arnold Schwarzenegger, tendría que esforzarse muchísimo, y hacer algo más que sólo levantar pesas.
Recuerda que el músculo también se desarrolla gracias a la proteína que consumes a través de los alimentos.
Tanto en los hombres como en las mujeres, la testosterona interviene en el mantenimiento de los huesos y en el apetito sexual.
Sin embargo, es una hormona predominantemente masculina, pues en ellos ejerce más funciones, como promover el aumento de la masa muscular, intervenir en la distribución de la grasa, y ayudar en el crecimiento del vello facial y corporal.