Resultados
PostImage

Lo que no Sabías sobre las Fajas para Entrenar

¿De verdad usar fajas para entrenar te trae beneficios? En sus inicios se usaba para moldear la figura de la mujer. Hoy en día también la utilizan los hombres, pues existe la creencia de que ayuda a perder grasa ¿Pero realmente es así?

La faja o corsé fue una prenda de vestir creada con el fin de estilizar la figura de las mujeres, definiendo mucho más su cintura y realzando el busto.
 
Como todo en la vida, fue evolucionando y con el paso de los años se comenzó a usar con fines médicos (luego de pasar por una cirugía por ejemplo).
 
Hoy en día es muy común ver a personas con fajas para entrenar, porque dicen que ayuda a reducir la grasa en el abdomen. Sin embargo, no existe evidencia científica que respalde esta teoría.
 
Lo que sí dicen los expertos son las distintas consecuencias que sufre tu salud cuando utilizas ese tipo de prenda durante los entrenamientos.
 


 

¿QUÉ PASA CUANDO USAS FAJAS PARA ENTRENAR?


 
el corset causa mas sudoracion
 

Si bien es cierto que usar fajas para hacer ejercicio te hace sudar porque son hechas con una material que produce calor, realmente no estás perdiendo grasa. Lo que pierdes de forma rápida es solo líquido y con él ciertos minerales (electrolitos, sodio y potasio por ejemplo). 1 www.salud180.com

La faja evita que tu piel transpire correctamente. El cuerpo al sentir más calor genera más sudoración para equilibrar la temperatura, pero la faja dificulta que ese sistema de refrigeración trabaje como es debido. ¿La consecuencia? Puedes deshidratarte con mucha facilidad. 2 www.elle.com

Tu core se debilita. Los músculos abdominales se vuelven flojos porque tienen un soporte constante, así que no tienen que esforzarse. Tu postura también pierde fuerza, lo que puede afectar negativamente la columna vertebral. 3 rpp.pe

Si utilizas fajas para entrenar muy ajustadas impides que la sangre circule correctamente. Cuando te ejercitas el cuerpo demanda más oxígeno a través de la sangre, por lo tanto la distribución hacia la zona que estés trabajando será mayor. Si la faja impide este proceso solo aumentará la flacidez de dicha zona, pudiendo inclusive disminuir tu rendimiento. 4 www.americanboardcosmeticsurgery.org

Usar fajas para entrenar en el gym o en casa por un periodo de tiempo prolongado y de forma frecuente, afecta a los órganos de la zona abdominal ya que lo comprime (más si la utilizas muy ajustada). Esto puede repercutir de forma negativa en el sistema digestivo al impedir que trabaje de forma adecuada (puedes comenzar a padecer de acidez o reflujo). 5 www.biobiochile.cl

Algunas personas utilizan faja cuando el ejercicio involucra cargas muy pesadas con la idea de proteger esa zona del cuerpo, cuando la verdad está haciendo que los músculos pierdan fuerza. Por eso lo aconsejable es ir acostumbrando poco a poco al cuerpo a una carga, y luego ir aumentando el volumen a medida que se desarrolle más fuerza. 6 www.elfinancierocr.com

En el caso de las mujeres, si la faja para hacer ejercicio cubre la zona pélvica, puede generar infecciones vaginales al concentrar el calor en esa parte del cuerpo sin permitir que transpire. 7 archivo.crhoy.com

Utilizar fajas para entrenar hace que la zona abdominal permanezca húmeda gracias al sudor acumulado, lo que puede causar alergia, hongos, bacterias e infecciones.

 


 

EL VERDADERO SECRETO: EJERCITARSE Y COMER SANO


 
perder peso sin usar corset
 
Es esencial que no te dejes llevar totalmente por lo que está “de moda”. Cada cuerpo es diferente y no a todos les funcionan las mismas herramientas. Las fajas en materia de entrenamiento pueden traer más consecuencias negativas que positivas.
 
Crear en el cuerpo dependencia de un soporte va a impedir que se desarrolle y fortalezca de forma adecuada. Sin duda la única opción saludable para estar en buena forma física es mantener una dieta sana.
 
Lo primero que deberías hacer es dejar de lado los productos procesados ricos en azúcares, porque está científicamente comprobado que son los culpables de que la grasa se acumule en la zona abdominal.
 
Además de una dieta balanceada, también es importante que te mantengas activo realizando con frecuencia una rutina de ejercicio acorde a tus capacidades y necesidades. 8 www.americanboardcosmeticsurgery.org
 
Para lograr ese efecto visual de una cintura bien definida, lo mejor es quemar la grasa trabando la zona abdominal, los glúteos y las piernas.
 
¿Cómo puedes hacerlo? Ejecutando ejercicios de fuerza para mejorar el tono muscular del abdomen y estabilizar la columna (plancha, abdominales invertidos, elevación de rodillas).
 

Es importante que consumas SOLO LAS CALORÍAS QUE NECESITAS por medio de una alimentación saludable, de esta forma evitas la acumulación de tejido adiposo.


 


 

LO QUE APRENDIMOS SOBRE LAS FAJAS PARA ENTRENAR

Si eres de las personas que piensan que usar fajas para entrenar ayuda a quemar grasa abdominal, deberías saber que las consecuencias negativas superan las positivas. Y eliminar grasa no es precisamente una de ellas.
 
Entre las múltiples consecuencias negativas se encuentra una distensión de la zona abdominal, sudoración excesiva (lo que además de deshidratarte, puede causar la aparición de hongos e infecciones en el tronco) y una mala circulación sanguínea.
 
No existen milagros que te permitan bajar de peso rápidamente.
 
Por eso lo mejor para tener un abdomen plano es mantener una alimentación balanceada (los alimentos ricos en azúcares solo te hacen acumular más grasa en esa parte del cuerpo) y realizar entrenamientos de fuerza que te permitan desarrollar masa muscular y fortalecer el core.

Destacados

ignifits
image
Nutricion
CERRAR
play pause