Resultados

Nutrición especial para diabéticos

Cuando las personas tienen ciertos problemas con la insulina, deben seguir una dieta para diabéticos que les ayude a mantenerse saludables. Si ese tu caso, entonces descubre cuáles son los alimentos que más te aportan beneficios y cuáles deberías evitar porque son dañinos


LA DIABETES AFECTA CADA VEZ A MÁS PERSONAS

Según la Organización Panamericana de Salud la población diabética mundial ha ido en aumento en los últimos años.
 
Por ello se ha vuelto tan popular la dieta para diabéticos. Esta deja de lado los productos que generan esa enfermedad, como las comidas procesadas, y le da prioridad a los alimentos naturales, como las legumbres o los vegetales.
 
La diabetes es una enfermedad que obliga a la persona a cuidar los alimentos que generan picos de azúcar en la sangre. Por eso lo ideal es consumir aquellos que poseen un índice glucémico bajo, ya que el cuerpo los absorbe lentamente.
 
carbohidratos tienen glucosa
 


 

¿QUÉ ES LA DIABETES?

La diabetes es una enfermedad donde el azúcar en la sangre (también conocida como glucosa) se encuentra en niveles muy elevados.
 
Esto puede deberse a dos factores: la primera es la incapacidad del páncreas de generar la insulina que el organismo necesita. La segunda es que el cuerpo no utiliza dicha insulina de forma adecuada.
 
Cuando se ingiere un carbohidrato, el cuerpo lo procesa y lo transforma en glucosa para así obtener energía. Para que cada célula pueda echar mano de esa energía, es necesario que el páncreas segregue insulina, quien se encarga de llevar la glucosa a cada célula.
 


 

LOS MEJORES ALIADOS EN UNA DIETA PARA DIABÉTICOS

Lo primero que deben saber los diabéticos, es que pueden controlar perfectamente esa condición si crean un plan de alimentación adecuado a sus necesidades.
 
Si lo acompañan con una rutina frecuente de ejercicios, entonces podrán mantenerse siempre saludables. 1 scielo.isciii.es
 
Aunque los carbohidratos tienen glucosa, este estudio afirma que consumir los hidratos de carbono complejos provoca una digestión mucho más lenta, haciendo que se libere la glucosa de forma más gradual y su absorción se lleve a cabo lentamente.
 
En este sentido, otra investigación señala que las mejores fuentes de carbohidratos complejos las puedes obtener de los vegetales, las frutas, las legumbres y los cereales integrales.
 
Además de contener fibra, también son alimentos con un índice glucémico bajo (se absorben con lentitud).
 
Entre los alimentos que se pueden incluir en una dieta para diabéticos se encuentran:

Legumbres: Frijoles, garbanzos, lentejas, soja.

Hortalizas: Zanahorias, ajo, espárragos, cebolla.

Frutas: Manzanas, arándanos, naranjas, ciruelas.

Vegetales: Acelga, repollo, lechuga, brócoli.

Frutos secos: Almendras, nueces, avellanas.

Proteínas: Bacalao, pollo, carne de res, huevos.

Destacados

ignifits
image
Nutricion
CERRAR
play pause