Resultados
PostImage

¿Para Qué Sirve la Elevación Lateral de Pierna?

La elevación lateral de pierna es un excelente ejercicio para fortalecer la cadera. También trabaja los glúteos y te ayuda a desarrollar resistencia

Existen muchos ejercicios para fortalecer los glúteos, pero muchas veces es común olvidar que también es importante fortalecer la cadera.
 
El ejercicio de elevación lateral de pierna se centra en los músculos de la cadera y también trabaja el glúteo medio. Al ejercitarlos tu cuerpo gana fuerza en general, resistencia para desarrollar otras actividades (como correr) y disminuyes la posibilidad de sufrir lesiones en esa parte del cuerpo.
 
Como usas el propio peso y la resistencia de tu cuerpo, se cataloga como un ejercicio de calistenia. Además la elevación de pierna lateral posee un nivel de dificultad medio, pues los movimientos deben ser pausados y coordinados para obtener los resultados deseados. 1 www.ictiva.com Por esa misma razón, es un ejercicio predominantemente aeróbico.
 
Sin embargo, también forma parte de los ejercicios isotónicos, pues contraes el glúteo medio al ejecutar el movimiento.
 
La probabilidad de que sufras una lesión durante el ejercicio es muy baja, ya que el rango de movimiento se encuentra limitado por el fémur.
 
Puedes realizar este ejercicio en la comodidad de tu casa a la hora que elijas, sin equipamiento especial, solo necesitas una alfombra o colcha para hacer ejercicio para proteger las rodillas y estar cómodo.
 


 

BENEFICIOS DEL EJERCICIO ELEVACIÓN LATERAL DE PIERNA



Fortalece los músculos de la cadera, lo cual proporciona estabilidad en todo el cuerpo.

Este tipo de ejercicio te permite ganar resistencia y también aumenta la fuerza.

Si tienes una cadera fuerte puedes evitar lesiones en el fémur.

 


 

¿QUÉ MÚSCULOS SE TRABAJAN?



Tensor de la fascia lata
100%
Glúteo medio
100%
Glúteo mayor
80%


 


 

ELEVACIÓN LATERAL DE PIERNA PASO A PASO


1

STEP

Coloca en una superficie plana una alfombra para realizar ejercicios y ubícate en ella en posición de cuadrupedia (es decir, a gatas).
2

STEP

Apoya bien las manos y separa los brazos a la anchura de los hombros. Las piernas deben estar al ancho de la cadera.
3

STEP

Eleva lateralmente la pierna izquierda con la rodilla flexionada hasta donde te sea posible. 2 Delavier F. Guía de los movimientos de musculación(Mujeres). Editorial Paidotribo. P-26
4

STEP

Luego baja la pierna lentamente hasta la posición inicial y repite el movimiento tantas veces como lo indique tu rutina de entrenamiento. Luego ejecuta todo el proceso con la otra pierna. 3 www.diariovasco.com

 

 


 

RECOMENDACIONES AL PRACTICAR LA ELEVACIÓN LATERAL DE PIERNA



Recuerda mantener la espalda recta durante el ejercicio.

La elevación de la pierna debe realizarse con movimientos controlados.

Evita mover lo menos posible la cadera, el movimiento solo lo debe ejecutar la pierna.

Contrae los músculos del abdomen para trabajar esa zona del cuerpo.

Para obtener buenos resultados y mantenerlos en el tiempo, debes ser constante con la práctica de esta actividad.

Cuida la respiración e hidrátate constantemente.

 


 

CONCLUSIÓN


Obtener resistencia y fuerza en general te permitirá afrontar con mucha más energía y seguridad cualquier actividad de tu rutina diaria.
 
Tener una cadera fortalecida te aporta firmeza al caminar o al hacer ejercicios como correr o trotar. Además con este ejercicio te aseguras de poder lucir unos glúteos firmes y unas piernas definidas y sanas.


Destacados

ignifits
image
Nutricion
CERRAR
play pause