CONTAR CALORÍAS PERO NO LA CALIDAD DE LAS COMIDAS
Además hay que tener en cuenta un factor muy importante: ¿De dónde vienen esas calorías? Porque si hacemos dieta basándonos en productos procesados que juran ser “bajos en calorías”, seguramente no veremos los resultados deseados.
Así que es más importante saber elegir alimentos que contengan todos los macronutrientes que el cuerpo necesita, en vez de estar contando calorías para que nos cuadre el menú del día. Por supuesto que es importante evitar comer demás, pero también lo es comer productos de buena calidad.
Eso quiere decir que es mejor optar por comer productos naturales y frescos. De esa forma nos aseguramos de que el organismo reciba todos los nutrientes que necesita.
HACER DIETA NO SIGNIFICA DEJAR DE COMER
Sin embargo, desde hace algún tiempo, están de moda los ayunos intermitentes. Este método ha demostrado traer grandes beneficios cuando se lleva a cabo correctamente.
Eso significa que no debemos dejar de comer por la idea errónea de que vamos a bajar más rápido de peso. Restringir las comidas de forma controlada solo trae ventajas cuando tomamos en cuenta diferentes elementos.
Uno de los más importantes es la calidad de las comidas que consumimos cuando rompemos el ayuno. Lo ideal es que estén compuestos por carbohidratos, proteínas y grasas saludables de forma balanceada, según nuestras necesidades físicas.