Resultados

Ustrasana: postura del camello en yoga

Cuando pones en práctica ustrasana o la postura del camello consigues aliviar las molestias en la espalda. También ejerce un efecto positivo en las emociones y mejora la circulación de la sangre


¿POR QUÉ DEBERÍAS PRACTICAR USTRASANA?

En las clases de yoga ustrasana es muy utilizada porque mejora el estado de ánimo de las personas que la ejecutan con cierta frecuencia.
 
La palabra Ustrasana se divide en “ustra” cuyo significado es “camello” y como ya sabemos asana quiere decir postura.
 
La postura del camello también es ideal para aumentar la confianza en ti mismo y ganar flexibilidad en la espalda, pues estirar el cuerpo hacía atrás puede causarte temor, sobre todo a una lesión.
 
Eso es poco probable que suceda si prestas atención a las indicaciones para realizar la postura de forma adecuada y a lo que el cuerpo te susurra en cuanto a tus propios límites.
 
Precisamente por ese grado de complejidad y por la necesidad de manejar adecuadamente la técnica para aprovechar todos los beneficios de esta postura de yoga, es que ustrasana forma parte de las asanas de nivel medio.
 
Con la postura de camello logras una excelente apertura del pecho, así que puedes aprovechar al máximo la respiración, mejorando la oxigenación de todo el cuerpo.
 
ustrasana ventajas
 


 

PASOS PARA REALIZAR USTRASANA



Pósate de rodillas en la alfombra dejando una separación entre ellas a la altura de la cadera.

Levántate hasta quedar arrodillado con la espalda recta, piernas y pies deben estar alineados con la cadera, el empeine de estos últimos deben descansar en la alfombra.

Eleva el pecho y ubica los hombros hacia atrás, apoya las manos a la altura del coxis con los dedos apuntando hacia abajo, las piernas deben permanecer rectas.

Inclínate lentamente hacia atrás hasta que las palmas de tus manos descansen en la planta de los pies o en los talones. Relaja la cabeza dejándola caer poco a poco hacia atrás. 1 issuu.com

Mantén la postura el tiempo indicado y luego coloca ambas manos a los lados de la cadera para ir subiendo pecho y hombros lentamente.

 

Tiempo recomendado: Aproximadamente 30 segundos.


 

Destacados

ignifits
image
Nutricion
CERRAR
play pause